EnLasRedes

Macdemerca, streamer de Trelew: de espectadora a personalidad de internet

Rocio Barcia empezó viendo directos de sus ídolos y terminó trabajando junto a ellos. La trelewense contó cómo se vive en Twitch, sus dificultades, lo que hace única la plataforma y su proyección a futuro mientras estudia la carrera de actuación en Buenos Aires.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/12/2022 - 11.18.hs

Luego de realizarse la Coscu Army Awards 2022, en Chubut quedó el nombre de una joven streamer de Twitch de 21 años y oriunda de la ciudad de Trelew, Macdemerca, la cual habló sobre su trayectoria con EL CHUBUT Digital.

 

Se trata de Rocío Barcia, quien empezó su carrera luego de ver los streamings (transmisiones en vivo) de Coscu, uno de los máximos exponentes argentinos en la plataforma, cuando ella era mas chica. "Empecé siendo una espectadora por muchos años hasta que me di cuenta de que tenía ganas de hacerlo. Lo veía como algo divertido, un ida y vuelta por parte de la gente".

 

"Mac" hizo sus primeras emisiones mientras jugaba el League of Legends, popular videojuego competitivo 5 contra 5, con una notebook "que no se la bancaba". Por este motivo "ahorre, me compre una PC y arranqué con todo", dijo hasta llegar a día de hoy donde sus directos superan la 100 personas y tienen miles de visitas.

 

Luego de un año de streamings en Trelew, viajó a la provincia de Buenos Aires donde realiza sus estudios de actuación hace tres años, a dos de terminar la carrera, mientras hace directos.

 

Cabe destacar que, además del stream, Mac es una de las editoras de Coscu en su canal de youtube, con casi 5 millones de suscriptores. Sobre cómo ocurrió esto, la trelewense contó que "el Community Manager de él es uno de mis mejores amigos, lo conocí siento viewer (espectadora) y yo sabía editar porque siempre me gustó esto de exponerme y había aprendido, ya que quería subir videos a youtube a los 13 años".

 

"Luego empecé a editar para mis amigos, que también hacían streaming, hasta que mi amigo me dijo 'che lo haces muy rápido y me gusta en la forma en lo que haces ¿Te gustaría editar para Martín (Coscu)?'", y el resto es historia.

(Captura de streaming de Macdemerca)

 

 

Sobre su futuro y proyección, la streamer chubutense manifestó que "no me gusta soñar mucho, soy más realista y voy pasito a pasito y veo cómo voy llegando. Por suerte no me va mal".

 

"Yo a la que pueda vivir 100% del stream, chau. Creo que es lo que haría cualquiera, pero no apunto a eso porque sé que me voy a frustrar".

 

¿UN HOBBIE O UN TRABAJO?

 

Cuando uno habla del mundo del streaming, es imposible no relacionarlo carácter económico y la posibilidad de que pase como un pasatiempo a ser una fuente de ingresos. "Siempre intento hacerlo como un hobbie y no enroscarme viéndolo como un laburo. Cuando lo ves así es cuando peor te va o peor lo hacés".

 

"Por ahí te da ingresos y por ahí no tanto. La idea es hacerlo para alegrar el día al otro".

 

TWITCH, UNA PLATAFORMA ÚNICA

 

Luego del boom de la plataforma, múltiples medios nacionales e internacionales intentaron meterse al mundo del streaming sin éxito. "Yo creo que lo que hace único a Twitch es la transparencia, lo instantáneo, lo que está pasando ahí y no es que está preparado".

 

"Es como estar hablando con alguien, es lo más orgánico que hay. Eso es lo que le gusta la gente, sentirse cercano, que está hablando con un amigo", expresó Macdemerca.

 

SER MUJER STREAMER

 

El anonimato en internet a veces da paso a los conocidos "haters", personas que insultan contra una personalidad de internet. Claramente el machismo o la homofobia son plato principal en estos comentarios y más siendo mujer. En relación a esto Mac nos dijo que "es complicado, pero es como se lo tome uno".

 

"Intento reírme de eso o la gente que dice 'sos mujer callate'. Aprovecho para hacer contenido. Con que uno haga reír a la gente no importa el género ni nada. Nunca me ha afectado habla un poco de mi crianza que gracias a mi vieja me crió con buena autoestima".

 

 

 


 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?