EnLasRedes

"Pantera negra: Wakanda por siempre" : Por cuarto fin de semana, sigue liderando la taquilla en EEUU

El filme "Pantera negra: Wakanda por siempre", de Ryan Coogler, continúa encabezando el podio en la taquilla norteamericana con una recaudación de 17.6 millones de dólares durante su cuarto fin de semana, informó la prensa internacional.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2022 - 10.15.hs

Si bien la secuela de "Pantera negra" (2018) sigue dominando la taquilla, no se acerca a igualar a su predecesora que se convirtió en un fenómeno cultural y llegó a recaudar 700 millones en Estados Unidos.

No obstante, según los estándares que dejó la pandemia, "Wakanda por siempre" se convirtió en el primer filme de 2022 en encabezar la taquilla norteamericana durante cuatro fines de semana seguidos, informó el sitio especializado Variety.

Por su parte, "Noche de paz", la comedia de Tommy Wirkola en el que David Harbour interpreta a un malhumorado Santa Claus, quedó en segundo lugar con 13,3 millones de dólares.

"Mundo extraño", la nueva cinta animada de Disney centrada en una familia que deberá aprender a trabajar en conjunto y a confiar en sí misma durante una peligrosa y desafiante travesía a través de una tierra inexplorada, ocupó el tercer lugar con 4,9 millones de dólares.

En el cuarto lugar se ubicó "El menú", la sátira oscura de Mark Mylod sobre una joven pareja que viaja a una exclusiva isla para degustar el menú de un chef mundialmente aclamado ocupó el cuarto lugar con 3.6 millones de dólares.

Por último, el filme de guerra "Devotion", de J.D. Dillard, completó el quinto lugar con 2,8 millones de dólares.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?