Una historia y una noticia de EL CHUBUT
El domingo 13 de febrero, la joven madrynense, Gabriela Quiñones, escribió en su cuenta de Twitter un tierno posteo adjuntando una carta y dos recortes de diario EL CHUBUT del año 1998, en cuyos títulos rezaba: "Una mujer dio a luz en la Comisaría de Arroyo Verde" y "La niña que nació en Arroyo Verde fue dejada por su madre en el Hospital". La noticia, con una foto de la beba recién nacida, dormida y con chupete.
por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2022 - 16.44.hs
Gabriela, hoy con 23 años, sufrió la semana pasada la pérdida de su mamá adoptiva. Antes de morir, su madre adoptiva le entregó a su hermana una caja en donde estaban todos los papeles vinculados a la adopción de Gabriela, más un escrito de su mamá biológica y los recortes alusivos.
Gabriela escribió en Twitter: "Días antes de morir, mi mamá le pidió a mi hermana que me diera una caja en la que estaban mis papeles de adopción, entre otras cosas. Se aclararon dudas que tenía y surgieron muchas otras. No creo en la inmensidad de las redes sociales para encontrarte, pero sí creo en mi paz". El tweet se viralizó con 15,7 K retweets y 94,7K likes.
La noticia fue tomada por los medios nacionales, junto a la publicación del día 15 de setiembre de 1998, cuando Gabriela recién había nacido y la noticia fue que además, los efectivos policiales de Arroyo Verde, oficiaron de parteros.
En la carta, cuyo texto fue reproducido a modo de facsímil en la publicación de EL CHUBUT, la mamá biológica escribió "Por favor cuídenla y búsquenle una familia que le de amor y un hogar, yo no puedo dárselo ni puedo tenerla conmigo y no quiero que ella sufra. Gracias. Mamá".
Quiñones, ante la viralización que tuvo su historia contada en pocos caracteres, aclaró que "siempre supe que era adoptada, desde muy chiquita, Afectó en algo a mi infancia y mi crianza?. No, jamás. Mi familia es mi familia y no quiero ni pretendo modificar eso. Mi mamá es mi mamá, aunque ya no esté físicamente; mi papá es mi papá y mi hermana es mi hermana. Y punto".
Hace "tres días leí los recortes del diario de ese momento que mi mamá había guardado y twitteé sin intención alguna de iniciar una búsqueda de mis padres biológicos. La publicación empezó a viralizarse bueno, ya que estamos veo que sale de todo esto".
Últimas noticias
Más Noticias