EnLasRedes

Nuevo récord: la torta frita más grande del mundo se hizo en la Argentina

Fue presentada en la 22° Fiesta Provincial de la Torta Frita en Mercedes. Midió cinco metros de diámetro y tuvo que ser trasladada con una grúa.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2022 - 18.08.hs

Nuevamente la Argentina se adueñó de un récord mundial. En esta oportunidad por tener la torta frita más grande del mundo, que midió cinco metros de diámetro y para la cual se utilizaron 1200 kilos de harina y 1600 de grasa.

 

Fue realizada en la 22° Fiesta Provincial de la Torta Frita en Mercedes donde decenas de vecinos asistieron al momento más esperado por años que era llegar al Récord Guinness. Para su elaboración y cocción se requirió de varias personas.

 

Luego de dos horas de preparación, en donde se necesitó más de 12 amasadoras para la mezcla, personas que estiraban la masa con los pies y de una grúa con una espumadera hecha de reja para su traslado, los turistas y vecinos de la localidad pudieron disfrutar de la torta frita.

 

De esta manera Argentina logró sacarle el primer puesto a Uruguay que había conseguido el Récord Guinness en 2019 con una torta frita de 3,7 metros de diámetro.

 

La entrada para ingresar al festival fue de $200 pero para los turistas era gratuito ya que Mercedes busca incentivar el regreso de personas que quieran conocer la ciudad.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?