EnLasRedes

Murió Hilda Bernard

Los confirmó la Asociación Argentina de Actores en su cuenta de Twitter. Era uno de los personajes más queridos de la popular tira infantil a pesar de su rol.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2022 - 13.56.hs

Hilda Bernard murió este miércoles a los 101 años de edad. La reconocida actriz contaba con una amplia trayectoria en cine, televisión, radio y teatro y fue una de las principales caras del espectáculo argentino.

 

La dolorosa noticia fue comunicada por la Asociación Argentina de Actores en su cuenta de Twitter, en donde expresaron sus condolencias y acompañamiento a la familia.

 

Bernard nació el 29 de octubre de 1920 en Puerto Deseado, Santa Cruz, y, luego de 70 años de una extensa carrera llena de éxitos, se convirtió en una de las actrices más importantes del mundo del espectáculo.

 

Uno de sus papeles más recordados fue el de “Carmen”, la malvada celadora del hogar Rincón de Luz en la exitosa serie infantil de Cris Morena, Chiquititas. A pesar de ser la más odiada, en la calle y en el teatro, era ovacionada por el público. También, en el mismo rubro, tuvo participaciones en Floricienta y Rebelde Way.

 

En 1994, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

 

En 2021, tras el encierro por la pandemia y luego de haber superado el Covid-19, había padecido una neumonía muy fuerte que, según la hija de Hilda, Patricia, “la había sacado de su eje”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?