EnLasRedes

La colección de fósiles del MEF supera los 34 mil ejemplares

Mientras continúa la obra de ampliación que le permitirá tener mayor capacidad de almacenamiento para la colección y de exposición, el MEF sigue sumando ejemplares y mejorando la muestra del Patagotitán Mayorum.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2022 - 13.17.hs

A través de las redes compartieron un video que abre uno de los sectores del museo que generan mayor intriga a los visitantes y es la "colección" donde tienen guardados a los fósiles de miles de millones de años

 

Allí es donde se depositan los fósiles que llegan del campo. Cada pieza es numerada y catalogada en una base de datos. Las piezas se guardan en cajones y las más pequeñas en cajas o pequeños recipientes. Todas tienen una contención de espuma de polietileno que los protege contra rozaduras y golpes.

 

Hay colecciones de Icnología (trazas fósiles), paleovertebrados, paleoinvertebrados, paleobotánica y de vertebrados actuales.

 

La colección del Museo Egidio Feruglio tiene hoy 34632 especímenes, de los cuales 12178 son vertebrados fósiles, 11997 son plantas fósiles, 8255 son invertebrados y 2202 son trazas fósiles.

 

Asimismo, el MEF sumó a su exhibición más fósiles originales de Patagotitán. En el espacio central de la muestra, se puede ver una pata prácticamente completa de una de las especies terrestres más grandes que caminaron sobre nuestro planeta.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?