EnLasRedes

La primera uruguaya en llegar a la cima del Everest

Vanessa Estol logró estar a más 8848 metros sobre el nivel del mar  y sumar su bandera en la pila dejada por anteriores escaladores quienes consiguieron la espectacular proeza.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2022 - 11.08.hs

Montañista, doctorada en psicología y ex finalista de Miss Uruguay, Vanessa Etol hizo historia el pasado sábado tras convertirse en la primera mujer del país vecino en llegar a la cumbre del famoso Monte Everest.

 

En sus redes sociales compartió:

 


Agradezco a esta montaña haberme enseñado más que ninguna.
Esta experiencia fue una prueba de que con perseverancia y resiliencia los sueños se cumplen.
Cuando me decidí a venir al Everest dejé mi trabajo fijo y cambié 180 grados mi vida emprendiendo un nuevo negocio para intentar financiar mi expedición.
Perdí amigos/as, eventos familiares, viajes, ahorros… pero estaba decidida.
En 2020 mi expedición fue cancelada por la pandemia y el cierre de fronteras de Nepal. 2021 fue mi primer intento y nuevamente se cancela el summit push en campo 4 por un ciclón con vientos fuertísimos y porque todos nuestros compañeros se enfermaron de COVID.
2022 decido probar nuevamente y por fin todo se conjuga para poder hacer cumbre en la montaña más alta del mundo, en una noche súper bonita, sin tráfico (salimos 5 horas después de todos para evitarlo) casi sin viento y sintiéndonos fuertes y motivados, siendo testigos de postales dignas de película.
Fue un día un poco más duro de lo que imaginaba, pero con unos paisajes indescriptibles.
Vimos el amanecer en el Balcony, el escalón Hillary lo tuvimos casi solo para nosotros, y ver la cumbre por primera vez fue algo que no puedo describir con palabras.
Lloré varias veces; algunas de dolor, otras de emoción y de no poder creer donde estaba.
Gracias Everest por enseñarme de lo que soy capaz, es muy cierto que cuando piensas que no puedes dar un paso más, apenas estás como a tu 40%…
Me despido de ti por un tiempo… fue la experiencia más fuerte e increíble de mi vida.
Gracias a todos/as por su apoyo y estar pendientes.

 

 

MONTE EVEREST

 

La montaña está ubicada en Nepal , China, cuya cima llega a 8848,43 metros de altura y es es uno de los lugares más magníficos y peligrosos del mundo.

 

Numerosas personas intentaron llegar a la cumbre de la montaña, pero se quedaron en las nieves y acantilados. Se calcula que cerca de 235 escaladores y lugareños murieron intentando escalarla por la falta de oxígeno, avalanchas, heladas y otras circunstancias.

 

Estos cuerpos, al estar en lugares inaccesibles, siguen ahí, inmortalizados por el frío que incluso son usados por los escaladores como mojones o marcas de referencia en su camino a la cima

 

Es por su peligrosidad que la llegada a la cima por cualquier escalador es una hazaña digna de conmemorar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?