EnLasRedes

El Somu paralizó flota de Conarpesa porque un barco no tiene Wi-Fi

Inédita medida del sindicato. El buque Álvarez Entrena II no tiene internet gratis y sin ese servicio ‘esencial’ no saldrán a trabajar. El sindicato les pide a los marineros que no acepten si son convocados ante un recambio de tripulación.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2022 - 09.51.hs

Fuente: Revista Puerto

En un comunicado difundido, en las últimas horas, el SOMU de recomienda a los marineros que rechacen la convocatoria de la empresa a integrar la tripulación de ese barco ante un eventual recambio de la misma.

 

Primero demoraron la salida del barco en cuestión y ahora anticiparon que no permitirán que salga ninguna otra embarcación de Conarpesa hasta que tengan Wi-Fi gratis para chatear desde el pesquero.

 

La Secretaría de Trabajo de Chubut, a través de la delegación Puerto Madryn, tomaría una resolución sobre esta inusual medida de fuerza, sin precedentes, si es que efectivamente la dirigencia del sindicato que conduce Raúl Durdos impide las próximas salidas de los pesqueros.

 

El SOMU comunicó a sus afiliados que “el reclamo es el siguiente: los compañeros vienen solicitando el WiFi desde hace dos años como ya lo tienen los otros cinco barcos de dicha empresa. Al comenzar la campaña salieron con el compromiso del señor Armando García que cuando entrara el buque, en la primera marea, se le pondría el WiFi”.

 

Sostienen que “dicho compromiso no se cumplió por parte del señor Armando García y nuevamente la tripulación volvió a salir sin el WiFi a navegar, dándole una segunda oportunidad, ya que se volvió a comprometer y nuevamente les falló, les volvió a mentir a los trabajadores”, indican desde el gremio al justificar la paralización de toda una flota al no tener internet gratis en sus celulares.

 

“Es por este motivo que esta identidad sindical demoró la salida del buque”, mencionaron sobre la primera medida de bloqueo de la embarcación y mencionan que “abusando de su cargo como armador y haciendo persecución laboral pretende sacar el buque con una nueva tripulación dejando abajo a los compañeros que vienen solicitando el reclamo y aguantando las falsas promesas. Con esta persecución laboral busca disciplinar y callar a los trabajadores que reclaman por sus derechos”, dicen desde el sindicato marítimo.

 

“Por todo lo mencionado esta entidad le declara el cese de actividades para toda la flota de dicha empresa, Conarpesa. Es por esto que le pedimos a los compañeros que están llamando que tengan consideración y acompañen el reclamo de sus compañeros, y del SOMU seccional Puerto Madryn, ya que es un beneficio para todos”, plantean al pedirle a otros marineros que rechacen si son llamados a trabajar.

 

La conducción Durdos promete llevar el reclamo hasta las últimas consecuencias, y no descartan plantearlo en la próxima reunión de la OIT cuando viaje a Ginebra. (Fuente: Revista Puerto)

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?