EnLasRedes

VIDEO: Una foca muy simpática

Facundo Cumil volvió a compartir un hermoso video en sus redes sociales. En este caso mostró a una foca de Weddell, una hermosa ejemplar que se acercó para saludarlo.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2022 - 14.52.hs

Realmente somos tus fans Facundo, que cumple funciones en la base Esperanza en la Antártida. Lo subió este viernes 20 de mayo y dijo "privilegiado de ver a estas bellezas en Antártida".
"Se respeta su espacio y se disfruta su compañía. A seguir sumando aventuras picantes antárticas", aclaró sobre el manejo en el entorno.

 

Estas focas están bien adaptadas al clima frío, con sus grandes capas de grasa recubriendo sus órganos. Los adultos tienen una cubierta de color gris oscuro, salpicada con áreas negras o ligeramente grises. La especie tiene la característica que las hembras, que son más grandes. Los machos miden entre 2,5 y 2,9 metros y las hembras alcanzan los 3,5 m. Pueden pesar entre 400 y 600 kg.

 

Las focas de Weddell son conocidas por sus profundas inmersiones, que pueden llegar a alcanzar 600 metros y pueden contener la respiración aproximadamente 60 minutos,​ gracias a que existen altas concentraciones de mioglobina en sus músculos.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?