EnLasRedes

Subastarán el manuscrito original de la canción "La Mano de Dios"

El manuscrito de la popular canción, fue creada por Alejandro Romero e inmortalizada por Rodrigo

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2022 - 20.31.hs

Mañana miércoles se conmemora el aniversario del famoso gol de Diego Maradona contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México de 1986. El viernes se cumplen 22 años de la muerte del ícono cordobés. 

 

Aprovechando la fecha, la plataforma argentina de criptoarte Kephi Gallery realizará la subasta online de una obra histórica inspirada en el Diego: el manuscrito de la popular canción “La Mano de Dios”,  creada por Alejandro Romero para ser interpretada por el cuartetero cordobés Rodrigo Bueno.

 

 

 

La subasta tendrá lugar mañana y se podrá acceder desde cualquier lugar del mundo a través de la plataforma de Kephi Gallery

 

  • El precio de base será de $1.000.000 BUSD, una moneda digitalizada cuyo valor está atado al dólar estadounidense. 
  • El comprador se llevará el manuscrito original asociado a un NFT de Kephi Gallery, que garantiza su autenticidad. 
  • El mismo estuvo en manos del reconocido cantante cordobés, quien profetizó que esta canción sería su último éxito y le sumó el título de INRI, las siglas que habrían sido escritas en la cruz en la que yacía Jesucristo. 

 

 

La canción tuvo ventas récord en Argentina con la interpretación de “El Potro'', además de ser replicada en muchos países de América Latina y Europa, en distintos idiomas y cantada muchas veces por el mismísimo Diego Maradona. Recientemente, fue el tema elegido para acompañar el trailer de Sueño Bendito, la biopic producida por Amazon sobre la vida del ídolo.

 

La historia detrás del hit

Se iniciaba el 2000 y la coyuntura económica y política de aquel entonces parecía erosionar los sueños y metas musicales del joven Alejandro Romero. Un 29 de febrero de aquel año, sonó su teléfono: Rodrigo “El Potro”, su cuñado, lo invitaba a escribir una canción para su próximo disco y, sin más detalle, dejó en manos del autor lo que de él pudiera surgir.

 

Por mucho tiempo, Alejandro estuvo pensando y pensando sin parar, pero nada lograba que pudiera llenar esas hojas vacías. Hasta que luego de mucha frustración y desesperación, miró al cielo y repitió una y otra vez… “Dame una mano”. Así, agarró la guitarra y empezó a escribir palabras sueltas, lo primero que se le venía a la mente. 

 

Fue entonces donde la magia ocurrió y lo fue guiando hasta completar la letra que resonaba en su interior. 

 

  • “Así empecé a escribir palabras sin sentido para mí: 'En una villa nació, fue el deseo de Dios, crecer y sobrevivir a la humilde expresión, enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida...' y en ese momento sentí mi voz interna que me dictaba 'en un potrero forjó una zurda inmortal' y ahí me di cuenta que tenía que ver con Maradona”, rememora.

Agradecido y emocionado llamó a Rodrigo una vez completada la canción, quién expresó: “A Diego le va a encantar, la van a cantar todos (...) ¡Este es tu pasaporte para no pedirle nada a nadie!”. Luego, con semblante serio y mirando fijamente la hoja con la letra, manifestó que ese sería su último éxito y bautizó la canción con las siglas INRI en el margen de la hoja en homenaje a Diego.

 

Kephi Gallery 

Kephi Gallery es una galería de arte virtual global en la que artistas de diferentes disciplinas se reúnen para compartir y ofrecer su trabajo en formato NFT. A diferencia de otras plataformas, dentro de Kephi Gallery los usuarios pueden crear sus propios NFT para luego exhibirlos y venderlos con un diferencial valioso: tarifas bajas. 

 

Esto se debe a que opera con Binance Smart Chain y KardiaChain, diferenciándose de los sitios que operan con la red Ethereum, que posee tarifas más altas tanto para los artistas como para los clientes. 

 

Fuente: El Economista

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?