EnLasRedes

Aseguran que reapareció el Nahuelito en Bariloche

Las imágenes fueron difundidas por un sitio de noticias de esa zona. El monstruo marino habría aparecido la tarde del miércoles en el Nahuel Huapi.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2022 - 13.57.hs

La presencia de una extraña figura en el Lago Nahuel Huapi, en Bariloche, despertó nuevamente la alarma de los vecinos y todos se preguntan: ¿Reapareció el Nahuelito?

 

Las imágenes corresponden a la tarde del miércoles, en el kilómetro 23. Según describió Silvina, la figura que lograron captar estaba a dos kilómetros de distancia y calculan que tenía el tamaño de una lancha.

 

El Nahuelito es una supuesta criatura acuática desconocida que, según la creencia popular, habita en las profundidades de las aguas del lago Nahuel Huapi.

 

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA LEYENDA DEL NAHUELITO?

 

El Nahuelito es una criatura acuática desconocida que, según la creencia popular, vive en el lago Nahuel Huapi. El origen de la leyenda se remonta a relatos indígenas previos a la conquista.

 

Los relatos indígenas hablaban sobre un supuesto monstruo marino. De hecho, en 1897, el Dr. Clemente Onelli, director del Zoológico de Buenos Aires, comienza a recibir informes esporádicos acerca de una extraña criatura habitante de los lagos patagónicos.

 

Ese dato lo motivó a organiza una expedición de búsqueda que no arrojó resultados positivos. En 1910, el inventor George Garret avistó a criatura cuya "parte visible medía entre 5 y 7 metros de largo y sobresalía unos dos metros por encima del agua", coincidiendo con la versión que trascendía de boca en boca.

 

Cincuenta años después, la Armada Argentina persiguió en el lago un objeto submarino no identificado durante 18 días, sin conseguir identificarlo.

 

La hipótesis más popular es que el "Nahuelito" sería un sobreviviente de la época de los dinosaurios, probablemente un “plesiosauro”. Un animal que se supone, se come a los animales que están tomando agua.

 

Otra versión sostiene que es mutación de algún animal local producida por los experimentos nucleares que se vienen realizando ininterrumpidamente desde hace 60 años.

 

También esta la teoría de un submarino de origen desconocido, pero ninguna ha sido demostrada. fuente telefe

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?