EnLasRedes

La cuarta Superluna del año se verá este jueves y viernes

Entre el jueves y viernes de esta semana se podrá observar este fenómeno denominado "Superluna de Esturión". Conocé todos los detalles.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/08/2022 - 12.12.hs

La última Superluna de 2022 tendrá lugar este jueves y viernes en donde el satélite se verá más grande por la poca distancia que tendrá con la Tierra y asimismo más brillante de lo común. 

 

Este será el cuarto fenómeno del año con las mismas características y se la denominó "Superluna de Esturión". La misma podrá visualizarse en todo el mundo y en la Argentina este jueves a las 23:36 se verá con buena presencia, aunque especialistas indican que su mayor tamaño será el viernes 12 de agosto.

 

La NASA fue la responsable de denominar este fenómeno que en casi todos los años aparece para sorprender. La primera vez que se le puso el nombre fue en 1979 en donde explicaron que Superluna se trata cuando la luna llena se acerca a la Tierra a la distancia más próxima posible y ese trecho es conocido como "perigeo".

 

Es importante recalcar que para observar la Superluna no es necesario utilizar objetos de protección, ya que no tiene ningún efecto secundario su apreciación, no así como en el Eclipse solar que sí es necesario.

 

La "Superluna de Esturión" fue llamada de esta manera porque durante el octavo mes del año, en el lago Champlain, que está ubicado entre Estados Unidos y Canadá, se realizaban las pescas más exitosas de esturiones. La NASA indicó que todos estos fenómenos serán denominados según costumbres nativas de país americano. 

 

Lo más importante y lo que todos se preguntan, es cómo estará el tiempo los dos días para observar a la Superluna. El Servicio Meteorológico Nacional informó que en casi todo el país el cielo estará despejado con temperaturas agradables para presenciar este fenómeno. fuente NA

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?