EnLasRedes

Desastre: otra vez aparecieron cajones de pesca en la Península Valdés

La imagen lamentablemente se vuelve a repetir. El fotógrafo Maxi Jonas compartió una serie de imágenes que muestran la contaminación en un hábitat donde vive la fauna autóctona marina. Despertó la indignación de la gente.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2022 - 17.14.hs

La contaminación producida en las playas chubutenses por los desechos que tiran los barcos pesqueros (cajones de plástico y redes) no son novedad. Lo relevante es que aún se siga permitiendo y que las autoridades pertinentes no tomen cartas en el asunto.

 

El fotógrafo Maxi Jonas, conocido por sus fotos sobre las ballenas, retrato una imagen en una playa de la Península Valdés, un Área Natural Protegida, donde se ve la convivencia entre la fauna marina, entre ellos colonias de elefantes marinos, y desechos que tiran los barcos pesqueros desde aguas nacionales.

 

 

 

"Necesitamos parar esto", dijo indignado Maxi Jonas, mientras publicaba las imágenes de los elefantes marinos, recostados entre los pedazos de plásticos contaminantes y que, a priori, alteran el hábitat de la fauna autóctona y producen contaminación visual. Sin tener en cuenta que esos cajones probablemente terminen volviendo hacia el mar, contaminando el Mar.

 

 

 

 

Fotos: Maxi Jonas

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?