EnLasRedes

Ballenas Francas en Monte Hermoso

Dos deportistas estuvieron a metros de una docena de ballenas francas australes en momentos en que navegaban con sus tablas con remo frente a la costa del balneario de Monte Hermoso, y uno de ellos calificó la experiencia como "una sensación de felicidad extrema".

por REDACCIÓN CHUBUT 17/08/2022 - 10.27.hs

"Nunca tuvimos miedo y nos aceptaron como parte de su grupo", dijo Valentín Villagra, oriundo de Coronel Dorrego, quien junto con Diego Schulz, de Monte Hermoso, vivieron durante el fin de semana largo una curiosa experiencia en momentos en que practicaban (SUP) Stand Up Paddle, un deporte náutico en el que se utiliza una tabla y un remo.

 

El encuentro con las ballenas fue filmado por uno de los deportistas frente a las costas del balneario ubicado a 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca y se viralizó a través de las redes sociales.

 

El hombre contó a la prensa que "un pescador de Sauce Grande nos llamó porque había visto una aleta cerca de la playa, por lo que fuimos ya que además es la zona donde podemos bajar con vehículos a la playa".

 

En ese contexto dijo a la prensa local que una vez en el mar comprobaron que una de las ballenas se encontraba a unos 350 metros de la costa, por lo que "decidimos ir mil metros" con el fin de encontrarla.

 

"Llevamos años haciendo esto, el mar estaba muy tranqui", sostuvo al señalar que junto a su amigo "contamos 12, todas en grupo, primero tirando agua hacia arriba y luego ya estando panza arriba, como descansando".

 

"Yo creo que esta zona, que es una bahía, la usan para descansar en su viaje hacia el Sur. No es la primera vez que las vemos así. Pero en este caso no fue con binoculares, sino en persona", agregó.

 

Por último dijo que "en un momento llegaron a ser cuatro alrededor nuestro, sacando la cabeza al lado como se ve en el video y girando por debajo".

 

"Fue el único momento, porque en realidad estaban todas y se iban acercando a nosotros de a una, como organizándose para jugar con nosotros", puntualizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?