EnLasRedes

Sobrevivió tras ser picado 20 mil veces por abejas asesinas africanas

Miles de insectos zumbantes se lanzaron repentinamente sobre un joven cuando sin querer perturbó la colmena. Sucedió en Estados Unidos.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/09/2022 - 18.53.hs

Austin Bellamy, de 20 años, de Ohio, Estados Unidos, estaba ayudando cuando, sin saberlo, perturbó una colmena de abejas asesinas africanas y fue picado más de 20 mil veces.

 

La abuela Phyllis Edwards y su tío le estaban dando instrucciones a Austin mientras podaba los arbustos en un jardón que habían estado rodeando su limonero.

 

La madre de Austin, Shawna Carter, dijo que "cuando comenzó a cortarlos, fue cuando salieron las abejas, y trató de anclarse y no pudo. Estaba gritando, '¡Ayuda! ¡Ayúdame! ¡Ayuda!'".

 

Pero a medida que las abejas pululaban en Austin, también estaban atacando a su madre y a su tío, lo que significaba que no podría acudir a su rescate.

 

Los servicios de emergencia llegaron al lugar. Mientras que su abuela fue internada en un hospital local por sus heridas, el joven fue trasladado en avión a una clínica de mayor complejidad.

 

En el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Austin fue puesto inmediatamente en coma inducido médicamente después de recibir asistencia respiratoria.

 

Su madre admitió que a su hijo le picaron más de 20.000 veces y se tragó dolorosamente más de 30 abejas, mientras intenta ayudar a cubrir sus facturas médicas con una recaudación de fondos que se organizó.

 

Austin fue despertado de su coma el miércoles y permanece en el hospital desde entonces. Los médicos esperan que se recupere por completo del trágico accidente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?