EnLasRedes

¿Qué planeta estará al lado de la Luna el 31 de enero?

Conocé los rituales de purificación que rodea a este fenómeno astronómico. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2023 - 11.06.hs

En enero de 2023, la Luna se encontró con Saturno, Venus y Júpiter en el cielo. Y el 31 de enero, hará lo propio con Marte.

 

El 31 de enero, a las 04:24 GMT, la Luna menguante gibosa se encontrará con Marte por segunda vez en un mes. El Planeta Rojo (magnitud −0,3) brillará a una distancia de 0,1° respecto de nuestro satélite natural (magnitud −12,3). Esta será la conjunción más cercana del año, ¡así que no se lo pierda! Los objetos serán lo suficientemente brillantes como para verlos a simple vista. Encuéntrelos a ambos en la constelación Tauro.

 

Los observadores de partes de América tendrán la oportunidad de ver pasar a la Luna frente a Marte. El evento se llama ocultación lunar y solo puede ser observado desde ciertas partes del mundo; el resto verá la conjunción

 

¿Que es una conjunción?

En astronomía, una conjunción es el acercamiento de dos o más objetos celestes en su aparente recorrido por el cielo. En general, las conjunciones tienen lugar entre la Luna y los planetas (Venus, Mercurio, Marte, Júpiter o Saturno).

 

Obviamente, los planetas no se acercan a la Luna en el espacio. Los objetos espaciales sólo parecen estar cerca uno del otro en el cielo.

 

¿Cómo observar una conjunción de la Luna y un planeta?

 

Esto es lo que necesitas saber de antemano:

 

  • La hora de salida y puesta de los cuerpos celestes. Existe la posibilidad de que un objeto se eleve sobre el horizonte durante el día, por lo que no podrás verlo.
  • La fase lunar. El disco lunar completamente iluminado es, sin duda, una vista emocionante, pero también puede eclipsar algunos objetos relativamente débiles que están cerca de él.
  • La trayectoria de los cuerpos celestes a través del cielo. Te ayudará a determinar la posición de un objeto celeste en un momento particular.

Recuerda que, dependiendo de tu zona horaria, es posible que te pierdas el momento exacto de una conjunción, pero aún tienes la oportunidad de ver un planeta cerca de la Luna en el cielo.

 

¿Qué hacer la noche de la conjunción?

 

Limpieza

 

Es el momento perfecto para realizar una limpieza profunda en tu hogar, desde sacudir y limpiar hasta sacar de tu casa todos los objetos que ya no utilizas; los rotos, los viejos, incluso esa ropa que hace años no usas. Todo debe estar lo más limpio y libre que puedas. Además, estas conjunciones provocan que estés llena de energía, así que no te será complicado ocuparte en este exhaustivo ritual. Procura hacerlo de principio a fin, sin descansos, para que el flujo de las energías no se interrumpa. Así lograrás un equilibrio entre la energía de tu hogar y la tuya.

 

Purificación ambiental

 

Después de que hayas hecho la limpieza de tu hogar, termina con un ritual de limpieza energética. Pon un poco de tu música favorita y prende un incienso de canela o vainilla, estos dos elementos tienen propiedades purificadoras que recogen las malas energías y las transmutan. 

 

Si eres de las personas que no toleran el humo o el olor intenso de los inciensos, basta con un humidificador, un aromatizante o velas aromáticas. Otro ritual que puedes hacer es colocar un par de rajitas de canela sobre un plato en tu comedor y en tu mesa de centro. Acabarás con todas las malas vibras.Claridad

 

No uses estas noches para agobiarte o planificar. Lo ideal es que medites de 15 a 20 minutos pero no con el afán de encontrar respuestas, este ritual es más bien para vaciar tu mente de pensamientos intrusivos, conflictos o cualquier confusión que ronde por tu mente estos días. 

 

Si aún no eres muy diestra en la meditación, puedes sentarte en calma en tu cama y escribir. Escribir es uno de los mejores rituales para vaciar la mente. No pienses en lo que vas a escribir, sólo hazlo, deja que la pluma te lleve hasta que te sientas más relajada. Sentirás cómo se te van de la espalda esos problemas. 

 

Un ritual de reconexión emocional es perfecto después de una conjunción planetaria.Adrienn / Pexels

 

¿Qué hacer después de la conjunción?

Reconectar

 

Como ya se mencionó, las conjunciones durarán hasta el 29 de mayo, y ya que hablamos de liberación de energía, una buena manera de aprovecharla es reconectando con tus seres queridos. Hay personas en nuestra vida de las que nos alejamos un poco debido a muchas circunstancias. Toma esta señal del Cosmos como la oportunidad que esperabas para fortalecer tus lazos emocionales. Tu corazón te dejará saber quienes son las personas más preciadas para ti.

 

Puedes prepararles una cena u organizar un encuentro de amigos, incluso un mensaje sincero puede hacer magia en tu vida emocional. Lo importante de la reconexión es la sinceridad y que lo hagas con el corazón, estos son rituales que se extienden desde tu interior.

 

Cita contigo

 

Toma uno de estos días para tener una cita contigo. Un ritual privado que puede ser cualquier actividad como ir de compras, ir al cine o simplemente salir a pasear, inclusive reacomodar la casa y mantenerla limpia. El objetivo de este día especial para ti es que, a través de las actividades que te gustan recuerdes quién eres y lo que amas. A veces la vida diaria nos abruma y va cubriendo nuestro verdadero ser y lo que amamos. 

 

Termina esta conjunción entre la lua y Marte con un baño ritual.Yan Krukov / Pexels

 

Baño de purificación

 

Al final de tu día especial toma un baño tibio con esencia de lavanda. Esta planta está asociada directamente con la relajación y la purificación energética de manera interna y emocional. Si quieres un poco más de frescura puedes agregar también unas hojitas de menta. Para acompañar tu baño-ritual puedes encender un par de velas de lavanda o incienso de lavanda, o tener algún florero con flores de lavanda frescas. Al final te sentirás tan liberada que los siguientes días tendrás más despejada la mente y las emociones. Estarás lista para enfrentar cualquier reto.

 

Estos pequeños rituales durante la conjunción de la luna con Marte y las de los días que se avecinan te servirán para despejarte y liberarte de todo lo que te ha sucedido la primera mitad del baño. Estas reconexiones y rituales pueden parecer sencillos, pero provocan un gran cambio en tu energía además de que tu casa será el refugio perfecto para sentirte en completa plenitud contigo mismo.

 

 

Fuente: starwalk.space / admagazine.com

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?