EnLasRedes

El viento dio vuelta seis avionetas en el aeropuerto de San Fernando

Una de las aeronaves estaba en desuso. Pese al temporal, la terminal se encuentra operando al 100% este domingo, indicaron fuentes oficiales

por REDACCIÓN CHUBUT 17/12/2023 - 18.45.hs

“Una de las avionetas que fue volteada por el viento está en desuso”, dijeron otras fuentes oficiales consultadas por este medio. Y explicaron que ya están “100% operativos”.

 

La situación en el aeropuerto de San Fernando se asemeja, salvando las distancias en el porte de las aeronaves, a la del Aeroparque porteño donde, en realidad, fueron las ráfagas de viento corrieron de lugar aviones de mediano y gran porte, escaleras y hubo destrozos en el interior.

 

San Fernando y Aeroparque continúan de manera operativa y ya se desplegaron, según ratificaron las fuentes consultadas, trabajos de logística para reparar y dejar un escenario previo a lo que desde allí se calificó de “catastrófico”

 

En San Fernando, en tanto, el Municipio emitió un comunicado en el que se resaltó que “todas las áreas trabajan en el reacondicionamiento de los espacios públicos y la ayuda a las personas afectadas por el fuerte temporal con lluvias y vientos huracanados de más de 132 kilómetros por hora”.

 

La mayor parte de los daños fue estructural: se cayeron muchos árboles, postes y techos de chapas, pero no hubo heridos ni evacuados. “Este domingo se trabaja en los anegamientos de las calles”, indicaron.

 

Por dicho motivo, en el distrito se estableció “la Emergencia Climática para reforzar las tareas de limpieza, remoción de ramas y árboles caídos, organización del tránsito, asistencia a quien lo necesite y gestiones” para recuperar el servicio eléctrico, entre otras tareas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?