EnLasRedes

Encontraron una "macumba" en Puerto Madryn

Entre los elementos hallados, relacionados a la magia negra, se encontraba un papel en donde estaba escrito el nombre Vanesa varias veces.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2023 - 17.08.hs

3

La usuaria de Twitter @Sofialornat publicó el curioso hallazgo que tuvo su hermana en Puerto Madryn: una macumba.

 

Ocurrió el pasado sábado a la tarde y entre dichos elementos, relacionados a la magia negra, se encontraba un papel en donde estaba escrito el nombre "Vanesa" varias veces.

 

Se trataban de varias cajas con distintos objetos en su interior, entre ellos: comida, velas, dinero, un cuchillo y más.

 

 

¿QUE ES UNA MAMCUMBA? 

La palabra "macumba" significa "ritual o religión de origen africana" y es usada en Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay como jerga y aunque su uso por parte de gente ajena a esas religiones suele ser considerado despectivo y/u ofensivo, ya que se usa para referirse a todas religiones supuestamente similares, supersticiones y a rituales relacionados con la suerte, entre sus practicantes no es considerada negativamente.

 

CASO SIMILAR EN TRELEW

Una vecina de la ciudad de Trelew se comunicó a través del WhatsApp del EL CHUBUT Digital (02804 662251) el pasado jueves 12 de diciembre del 2022, ya que encontraron un barco hecho a mano en el río Chubut con objetos presuntamente relacionados a la brujería.

 

El hallazgo fue debajo del puente que está situado cerca del Shopping de la localidad.

 

Según la mujer, dentro de la pequeña embarcación había papeles con nombres de personas y sus fechas de nacimiento junto a dinero, comida y demás elementos.

 

No se tiene conocimiento sobre la intención de estos objetos ni quién podría haberlo hecho.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?