EnLasRedes

Impactante: fotografiaron desde Trelew a la Estación Espacial Internacional frente al sol

Maravillosas imágenes que se pudieron registrar desde el Pueblo de Luis, por un apasionado de los astros. 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2023 - 08.23.hs

4

Las imágenes fueron capturaras y compartidas por la cuenta Aníbal Aguaisol en redes sociales, mientras la Estación Espacial Internacional (ISS) realiza su tránsito frente al Sol.

 

La ISS está orbitando permanentemente alrededor de nuestro planeta y se la puede observar como un objeto brillante que atraviesa el cielo nocturna pero, debido a las limitaciones de los equipos, influirá en los detalles que se pueden ver cuando su figura queda a contraluz al pasar por la luna o por el sol.

 

Aníbal relató que "el desafío es saber desde dónde y cuándo será el momento preciso para observar y fotografiar ese tránsito: la ISS se mueve a unos 28.000 km por hora a unos 400 km de altura, por lo que los tránsitos duran fracciones de segundo (el de hoy duró 0,9 segundos).

 

"De todas las ramas de la fotografía que me gustan, este es uno de los que más me emociona porque la imagen final termina siendo un parte pequeña de un proceso de cálculo".

Aníbal admitió que "me sorprendió que muchas personas ni siquiera conocían su existencia". El tamaño de la ISS es aproximadamente como una cancha de fútbol.

 

El equipo utilizado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?