EnLasRedes

Ana Laura Verde es la nueva reina nacional de la Vendimia

La Fiesta Nacional de la Vendimia coronó esta madrugada a Ana Laura Verde, de 22 años, como nueva reina nacional.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2023 - 17.16.hs

La nueva soberana, representante de La Paz, está muy ligada al mundo del vino, pues estudia enología, produce su propio vino casero y sus abuelos fueron viñateros.

La virreina resultó Gemina Navarro, de 21 años, representante de Tupungato, uno de los tres departamentos de Valle de Uco.

Ana Laura Verde es la segunda reina de la Vendimia que proviene de La Paz (la anterior fue Lorena Lorca en 1996), el departamento del extremo este mendocino, cuya cabecera se encuentra a 140 kilómetros de la capital provincial por la Ruta 7, y limita con la provincia de San Luis.

"Nunca imagine que me iba a tocar a mí llevar la segunda corona nacional para mi departamento. Esto es para todos los paceños. Esto inmensamente feliz", dijo la joven al recibir su corona en el Anfiteatro Griego Frank Romero Day, y agregó: "Como dije en mi vendimia departamental, todo se logra con esfuerzo y dedicación. Aquí está el fruto de ese esfuerzo".

El acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia fue conducido por la pionera de la televisión mendocina Lila Levinson, que con más de 80 años conduce su programa de radio.

“Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”, el espectáculo que celebró los 60 años de las fiestas, contó con un potente despliegue coreográfico por el que pasaron 1.050 artistas en escena, con el sello de su mensaje ecológico y el cuidado por la naturaleza.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?