EnLasRedes

¿Por qué se celebra hoy el "Día del Amor?

Además del Día del Trabajador, este lunes 1° de mayo, como todos los años, se festeja el Día Mundial del Amor. Y una de las fotos que recorrió el mundo, es la celebración del "Fideo" Di María.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/05/2023 - 02.54.hs

Se afirma que el amor es un sentimiento universal que une a las personas, generando una sensación de bienestar y solidaridad. Una manera de demostrarlo es celebrar cada 1 de mayo el Día Mundial del Amor.

 

Esta fecha representa un día simbólico de amor incondicional que invita a todas las personas y naciones para que se unan en la sabiduría de la paz y el amor, generando una visión común para ayudar positivamente a la humanidad.

 

¿Cómo se originó la creación de este día mundial?

 

El Día Mundial del Amor o Global Love Day es una iniciativa impulsada por la organización Love Foundation.

 

El 1 de mayo de 2004 se anunció el primer Día Global del Amor, cuyo tema central fue "el amor comienza conmigo".

 

Con ello se pretende animar a las personas de todo el planeta a expresar amor de la manera que conocen, cambiando así la forma en que las personas ven el mundo y generar un efecto positivo en ellas.

 

Es reconocer de manera consciente que el amor siempre está presente, a pesar de las circunstancias y emociones que afectan a nuestras vidas como el dolor, el resentimiento, el miedo y el sufrimiento

 

LA RAZÓN DEL FESTEJO

Cada vez que Angel Di Maria convierte un gol, el volante de la Juventus y de la Selección Argentina de Fútbol celebra con un corazón y ahora habló sobre eso. "Es para mi mujer que me banca todo. Es la que está conmigo en todo momento y por eso le dedicó el gol", declaró Fideo sin ocultar su amor.

 

"Cada vez que estoy yendo a la cancha me llama mi mujer. Me desea suerte, me pide que juegue tranquilo y que no se me salga la cadena", agregó Di María.  

 

¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial del Amor?

El Día Mundial del Amor debe celebrarse hoy y todos los días, mediante demostraciones de amor y afecto hacia las personas que nos rodean.

 

  • Puedes organizar una reunión, actividad o evento en tu comunidad, conectándote desde el amor con tu familia, amigos, vecinos y desconocidos.
  • Otras maneras de celebrar este día es visitar un orfanato o un centro de retiro para ancianos y disfrutar con ellos un momento especial, donar artículos a un refugio o ser voluntario en alguna organización humanitaria.

Siempre habrá una forma de demostrar amor hacia los demás y hacia ti mismo: disfrutar de una buena película, compartir una deliciosa cena con alguien especial, salir a correr, ir a la playa o pasear en un parque ¡lo que prefieras hacer en este día!

 

.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?