EnLasRedes

¿Por qué el 4 de Mayo es el Día de Star Wars?

Los fanáticos de la legendaria saga de películas de ciencia ficción y fantasía celebran esta fecha gracias a una frase que fue publicada durante la asunción de Margaret Thatcher.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2023 - 12.04.hs

El universo creado por George Lucas se convirtió en un fenómeno de masas en la década de 1970.

 

La historia del Jedi Luke Skywalker enfrentándose al Imperio y sobre todo a Darth Vader junto a efectos especiales nunca antes vistos en la época, cautivó a millones de fans de todo el mundo.

 

Con tantas personas amantes de las películas situadas en una galaxia muy muy lejana, los mismos necesitaban una celebración propia.

 

No fue hasta que, el 4 de mayo de 1979, el Partido Conservador de Reino Unido felicitaba la asunción de la primer ministra Margaret Thatcher a través del diario inglés London Evening News.

 

En la publicación aparecía la frase "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations" (“Que el cuatro de mayo esté con vos, Maggie. Felicidades”) cuya fonética en inglés es similar a una de las frases más recordadas en Star Wars: "May the Force be with you" (“Que la fuerza te acompañe”), quedando tal que así: "May (mayo) the Fourth (cuatro) be with you".

 

Los fanáticos al escuchar la similitud comenzaron a relacionar la fecha con la popular línea que, desde entonces, se celebra cada año hasta la actualidad. Así que, ya sabiendo esto, que la fuerza te acompañe.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?