EnLasRedes

La red social X intenta frenar la difusión de imágenes falsas de Taylor Swift

X, la red social antes conocida como Twitter, comenzó a bloquear las búsquedas de "Taylor Swift" como una medida de "acción temporal" para ponerle freno a la circulación de una serie de imágenes irreales generadas con Inteligencia Artificial de la cantante estadounidense.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2024 - 17.14.hs

Ante la propagación de estos contenidos conocidos como "deepfakes pornográficos", la red social propiedad de Elon Musk confirmó la medida a través de un comunicado firmado por su jefe de operaciones, Joe Benarroch.

"Esta es una acción temporal y se hace con mucha precaución, ya que priorizamos la seguridad en este tema", señaló el ejecutivo.

En tanto, la cuenta oficial de Seguridad de X declaró en otro posteo que publicar imágenes de “Desnudez No Consensuada (DNC)” está “estrictamente prohibido” en la plataforma y que hay "tolerancia cero" para ese tipo de contenidos.

Hasta el momento, la popular artista no se ha pronunciado al respecto pero sí se han hecho eco tanto funcionarios de la Casa Blanca como la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre como el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA).

“Estamos alarmados por los informes sobre la circulación de imágenes que usted acaba de exponer… Debería haber legislación, obviamente, para abordar este problema”, señaló la funcionaria estadounidense.

En tanto, desde SAG-AFTRA emitieron un comunicado en el que subrayaron que "el desarrollo y la difusión de imágenes falsas -especialmente las de naturaleza lasciva- sin el consentimiento de alguien debe ser ilegal".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?