EnLasRedes

¿Por qué se juntan bolsas de basura en el centro de Trelew?

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica explicaron a FM EL CHUBUT el porqué de esta escena que se repite a diario por las tardes afuera de los locales gastronómicos y la expectativa por una resolución.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2024 - 17.42.hs

Germán Scandroglio, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut, dialogó con FM EL CHUBUT y explicó el porqué de la presencia de bolsas de basura en las veredas de los locales gastronómicos durante las tardes.

 

Scandroglio explicó que esto se debe a una exigencia de la empresa que presta el servicio de recolección, sumado al horario en el cual se realiza la tarea.

 

Explicó que esto se debe a que "el horario de retiro es entre las 7 y 8 de la tarde-", y que además, "entiendo que es por un tema sindical, la basura tiene que quedar a la vista, no puede estar en tachos porque el recolector no puede meter las manos en los tachos".

"Es un cúmulo de basura en la vereda", reconoció y explicó que ni siquiera se puede sacar con contenedores de plástico, "no lo retiran".

 

"No sabemos exactamente a que responde, pero tiene que estar en la vereda, es un tema complicado y más en verano, porque es tener a la gente sentada al lado de la basura", expuso.

 

En este contexto, confió en "tener una pronta solución a esto, lo venimos hablando y entendemos que es un proceso, es un trabajo con la empresa porque son convenios, pero realmente necesitamos que esto se solucione", para potenciar al sector.

 

Por último, acotó que no se trata de una problemática nueva, sino que "los reclamos son de hace mucho tiempo", aunque ahora se dialoga con el municipio, al respecto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?