EnLasRedes

Después de 20 años, Taringa! cierra definitivamente

A través de un comunicado, los responsables del sitio anticiparon que el cierre se producirá sobre fines de este mes.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 20.06.hs

Tras más de 2 décadas online, Taringa! anunció este lunes su cierre definitivo. La plataforma argentina que llegó a ser la segunda red más usada en el país en tiempos de foros y en la previa de las apps dará de baja sus funciones. Y puso fecha para ello: el próximo 24 de marzo.

 

La compañía lo comunicó a su estilo.

 

El comunicado

"20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir, ni de lejos. Taringa! ha sido el lugar de fantásticas historias, memes, trolleadas, inteligencia colectiva por doquier, pero sobre todo, siempre ha sido un lugar donde la libertad de expresión está presente", arranca el aviso.

 

Y continúan: "Podrán llamarnos virgos, ácidos, insoportables, antisociales y todo lo que quieran. Pero hemos hecho historia y eso nadie nos lo podrá negar jamás".

 

Sigue: "Hemos sido el hogar de todo tipo de historias, todo tipo de personajes, todo tipo de sentimientos. Nos hemos metido en muchos líos y los hemos superado todos. Nos hemos puesto la bandera de una identidad que, aún a día de hoy, después de tantos años, sigue siendo relevante… el “taringuero”."

 

"Es por eso que, realmente, con mucho dolor, tenemos que anunciar el cierre de Taringa!, tanto de taringa.net como el de Taringa! app el día 24 de marzo", anunciaron.

 

"Los motivos, son tan simples, como difíciles de aceptar. Con el cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales, Taringa! diseñó un producto que buscaba lo que otras plataformas no podían lograr, un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido. Sin embargo, debido a las condiciones del mercado y la competitividad de las redes sociales, este sueño se ha frustrado", explicaron.

 

"Más adelante les daremos más detalles de cómo se va a dar este proceso y qué es lo que necesitan saber. Me guardo el bardo que tengo adentro, ya lo sacaré después", detallaron.

 

Creada por un argentino, Taringa! fue un éxito absoluto en internet en los años 2000, con cientos de miles de usuarios inaugurando foros y generando comunidades. De hecho, llegó a ser la segunda red social más visitada de Argentina y la tercera de Latinoamérica.

 

La plataforma surgió en 2004 como respuesta al creciente número de usuarios en el país de Internet. La banda ancha comenzaba a consolidarse para dejar atrás la lentitud de las conexiones dial up (telefónicas).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?