EnLasRedes

Senadora de la Libertad Avanza contrató a 7 familiares

Entre sus 15 asesores, la legisladora contrató a sus tres hijos, su hermano, su sobrina, su nuera y cuñada.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2024 - 11.31.hs

La senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia, contrató a siete familiares en cargos de planta transitoria y el presidente Javier Milei les ordenó que los saque.

 

La acción de Bedia, oriunda de Jujuy, va en contra mano a lo pregonado por el jefe de Estado, quien llegó a la Casa Rosada esbozando un discurso contra “la casta”.

 

Entre sus 15 asesores, la legisladora contrató a sus tres hijos, su hermano, su sobrina, su nuera y cuñada.

 

Por ejemplo, su hijo Joel Benjamín Mamani fue designado en la categoría A3 y percibirá un sueldo de unos $700.000.

 

Al conocerse el hecho, el vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado en su habitual conferencia de prensa y aseguró que el Gobierno está "absolutamente en contra de cualquier contratación o forma de utilización del Estado para intereses personales".

 

En la red social X el abogado Alejandro Fargosi difundió el tema y consideró que debía ser conocido por el Presidente, a lo que Milei respondió: "Tema arreglado".

 

Según fuentes cercanas al mandatario, hubo un pedido a la senadora para que saque a sus familiares de su staff de colaboradores.

 

Y no descartan expulsarla del bloque oficialista en el Senado en caso de que no acceda a la orden de la Presidencia.

 

Activa en redes sociales, sobre todo en Facebook, Bedia suele compartir contenido vinculado a su actividad religiosa y política. En los últimos días, por ejemplo, celebró el despido de “ñoquis” en Aysa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?