EnLasRedes

Insólito: Una mujer le quitó el arma a un guardia y disparó contra otros

El hecho ocurrió mientras los periodistas se encontraban en el lugar informando sobre las nuevas medidas de seguridad

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2024 - 12.46.hs

Un grave incidente se vivió la mañana de este lunes en el Mercado Mayorista de Lo Valledor, en la comuna santiaguina de Pedro Aguirre Cerda, luego que una mujer le quitara el arma a un guardia de seguridad, disparando cuatro veces durante un control de acceso al recinto.

 

El hecho fue transmitido en vivo por TV, pues justamente en el lugar se encontraban diversos móviles televisivos informando sobre las nuevas medidas de seguridad del lugar, que exigen mostrar el documento de identidad chileno para poder ingresar.

 

Según es posible apreciar en el video, la mujer había sido retenida por un guardia de seguridad para entregarla a Carabineros, luego de que ésta los amenazara con una lima tras negarse a ser controlada.

 

No obstante, para evitar el procedimiento, la mujer logró sacar el arma del cinto del guardia de seguridad, disparando en al menos cuatro oportunidades en distintas direcciones e hiriendo a uno de los vigilantes del recinto, a un camarógrafo de Chilevisión -quien recibió un disparo en el estómago pero se encontraría fuera de riesgo vital- y a un trabajador de comunicaciones, quien habría recibido una esquirla.

 

Minutos más tarde, el general de Carabineros, Marcelo Lepin, jefe zona Metropolitana Oeste, señaló que la mujer de 54 años, es de nacionalidad chilena, con antecedentes penales y se encuentra en situación de calle. Producto del hecho, quedó detenida.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?