Espectaculos

La película de los 100 años de Playa Unión avanza con la grabación de más escenas

El fin de semana se continuó con la filmación de uno de los seis cortos que integrarán la producción, que se lleva adelante con actores y directores locales. El estreno será el año próximo.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2022 - 17.32.hs

 

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación, avanzó en los últimos días con la filmación de la película con la cual se celebrarán los 100 años de Playa Unión, en noviembre del año próximo.

 

 

“Dentro de pocos días es el cumpleaños 99 de Playa Unión. El estreno va a ser para los 100 años”, dijo Gabriel García, titular del área, sobre el aniversario, que se celebra el 17 de noviembre.

 

 

“Hemos avanzado en cada uno de los cortos, con sus protagonistas y directores”, agregó.

 

 

En este sentido mencionó que el último sábado “se filmó la segunda parte del corto del puerto. La primera parte la habíamos hecho con las actrices que interpretaban a la mamá y a la hija que esperaban a los marineros que habían salido a pescar y rezaban para que llegaran bien”.

 

 

La grabación del sábado fue “fue con la grata presencia del primer actor Raúl Piacentini, que hizo de abuelo, y Joaquín, que hizo de nieto”, agregó García, que resumió que este corto “habla de cómo se transmiten las cosas del hombre de mar entre las familias en el puerto, como por ejemplo cuando los cangrejos tienen espuma significa que viene sudestada. Y se hace una comparación entre aquellas épocas y cómo ahora se incorpora la tecnología a la vida cotidiana”.

 

 

Agregó que “ahora nos queda la parte más difícil, que son las estaciones del ferrocarril, la ida a El Maitén, con el viaje en vivo de La Trochita en movimiento. Después, a editar y a esperar el año que viene la película del centenario”, finalizó.

 

 

Las grabaciones de la producción, compuesta por actores, artistas y directores locales, comenzaron a inicios de junio último en el Puerto Rawson, lugar intrínsecamente relacionado al crecimiento de Playa Unión.

 

 

La dirección de los seis cortos con los que contará en total la película está repartida en partes iguales entre los directores Dagui Fitterling y Tony Amallo, de largas trayectorias a nivel local y en otros escenarios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?