Espectaculos

Productores ucranianos iniciaron el rodaje del primer largometraje desde la invasión rusa

Se trata de El día que conocí a Spiderman, un drama bélico, cuyo estreno está previsto que llegue al streaming, festivales, cines y canales de TV.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2022 - 20.50.hs

La Unión de Productores Ucranianos (OUP) y AMO Pictures están trabajando en el primer largometraje desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania, hace ya más de cuatro meses. Se trata de El día que conocí a Spiderman, un drama bélico que cuenta la historia de una voluntaria que descubre que posee poderes sobrenaturales y salva el futuro de un niño de la ciudad de Bucha.

 

"Puede que conozcas la historia de Peter Parker, quien se convirtió en Spider-Man. Es posible que hayas escuchado la historia de Bruce Wayne vistiendo un traje de Batman. Les contaremos la historia de Katya, una voluntaria que sintió un superpoder interior", adelantó Anton Skrypets, creador y coproductor de la historia.

 

Mientras que Alla Lipovetska, cofundadora de OUP y Mamas Production, señaló que ser los primeros en filmar una película de ficción en el dramático contexto que atraviesa su país es un desafío, sobre todo por la OUP -que fue creada en marzo por siete productores ucranianos con una vasta experiencia en el rubro audiovisual- tenía como principal objetivo filmar documentales. "Cuando a Anton se le ocurrió esta historia dura pero muy lírica, parecía una locura comenzar a filmar un largometraje. Pero mi confianza creció día a día con cada discusión sobre formatos de películas inusuales y la escritura de guiones. Cuando AMO Pictures se interesó en el proyecto, estaba segura de que no quedaría frío ni siquiera como guión. La única opción es el lanzamiento", señaló.

 

Por su parte, Anatoly Dudinsky, director de operaciones de AMO, explicó: "Estamos interesados ​​en apoyar el cine ucraniano. Hemos estado apuntando a hacer esto durante mucho tiempo, y el inicio de la producción cinematográfica ha coincidido con nuestros planes". Y dio detalles de los motivos que lo llevaron a trabajar en este film: "El proyecto primero nos llamó la atención por su guión, el director y los profesionales dispuestos a unirse y crear bienes de calidad en nuestro país. La película tiene un formato muy particular y, sobre todo, es el primer largometraje sobre la guerra a gran escala de 2022. Y nosotros, como empresa del sector creativo, creemos que nuestra nación debe retratar sus problemas no solo a través de una prisma documental sino también a través de las vivencias y emociones que puedes descubrir gracias a las herramientas de un largometraje".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?