SERÁ EN EL SALÓN AZUL

Este viernes se presenta la 5° Marcha de los Bombos en Trelew

Una nueva edición del evento cultural tendrá lugar el 22 octubre, de las 14 horas, en las calles de Trelew y el cierre será en EL CHUBUT. Habrá reconocimientos y estará presente el creador de la marcha, el santiagueño José Froilán González.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/09/2022 - 18.47.hs

Este viernes desde las 12 del mediodía en el Salón Azul se presentará la 5° Marcha de los Bomberos que se realizará en Trelew y que incluirá entrega de reconocimientos y hasta el primer festival artístico que tendrá lugar una vez concluida la marcha. Diario EL CHUBUT auspicia el evento.

 

Cabe destacar que estará presente el creador de la marcha de los bombos, el santiagueño José "El Indio" Froilán González, cuya marcha instituida en la provincia norteña ya es un clásico todos los años y se vive con gran fervor. 

 

En nuestra ciudad, la 5° Marcha de los Bombos estará organizada por las agrupaciones "Retumba Trelew Retumba" y la escuela de música "Clave de Sol".

 

La marcha será el 22 de octubre y comenzará alrededor de las 14 horas, con un recorrido de bombos que iniciará en inmediaciones de la Laguna Cacique Chiquichano y finalizará en las instalaciones de nuestro diario, donde se habrá espectáculos artísticos. Luego, a las 21 horas, se desarrollará el primer festival en el Centro de Jubilados de la calle Primera Junta y Ameghino.

 

Habrá distintos reconocimientos, entre ellos a nuestro fotógrafo Néstor Ap Iwan y deportistas consagrados últimamente como Tobías Mario y otros experimentados como el "Goro" Peralta; como así también protagonistas de hazañas como Esteban Davies. También habrá distinciones para las áreas culturales de Gaiman y Dolavon.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?