Espectaculos

Se presentó en Rawson la 36° edición de la Fiesta Nacional de la Esquila de Río Mayo

Este martes por la mañana en instalaciones del Centro Cultural “José Hernández”, se llevó adelante la promoción de la Fiesta Nacional de la Esquila de Río Mayo con la presencia del intendente Alejandro Avendaño y el acompañamiento de funcionarios municipales de la Capital provincial.  

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2023 - 17.42.hs

 

La popular fiesta, se realizará durante los días 20, 21 y 22 de Enero en Río Mayo, en donde el público visitante podrá disfrutar de la destreza de cada esquilador. 

 

 

Participaron de la presentación el intendente de Río Mayo, Alejandro Avedaño, y el secretario de Turismo, Alejandro Oliva. Mientras que en representación del Ejecutivo capitalino, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Educación, y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, y el subsecretario de Cultura, Gustavo Sosa. 

 

 

 

En este sentido, Larrauri se mostró entusiasmado con la promoción ya que “ayuda a visibilizar aún más las tradicionales fiestas del interior y eso es muy valioso para todos”, agregando que "como capital provincial nos llena de orgullo que suceda esto". 

 

 

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Gustavo Sosa, comentó que “estamos muy contentos de recibir al Intendente de Río Mayo y sus funcionarios y desde la Municipalidad de Rawson poder acompañarlos en la presentación y promoción de la 36° edición”. 

 

 

Patagonia unida 

 

 

El intendente Alejandro Avedaño, destacó la importancia de poder recorrer los distintos puntos de la provincia para promocionar la fiesta, señalando que “para nosotros es muy significativo realizar estas presentaciones en las diferentes localidades del Chubut, porque la Fiesta tiene un gran valor, ya que representa una idiosincrasia”. 

 

 

“Agradecemos en esta oportunidad, al intendente Damián Biss y los funcionarios que nos acompañan en la presentación 36° edición de nuestra querida fiesta”, remarcó el Intendente de Río Mayo. 

 

 

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Oliva, comentó que “hace dos años que no se hace la fiesta debido a la pandemia, y hoy estamos muy expectantes de poder volver a realizarla”. 

 

 

“Podemos ver la emoción que tienen los funcionarios que nos están acompañando en Rawson de ayudarnos con la promoción para que la gente pueda acercarse y conocer los atractivos de la fiesta”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?