Espectaculos

Tobiah y un show que busca sacar a Trelew de una "monotonía de propuestas"

El evento de género urbano contará con la participación de artistas locales para darle a la gente "una noche más de su palo", además de sorteos y stands. El rapero también opinó de la actualidad del género urbano en la localidad chubutense y los prejuicios que hay en relación a este. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2023 - 11.30.hs

El artista trelewense, Tobiah, habló con EL CHUBUT Digital sobre la realización de un show de rap, trap y reggaetón para el 21 de enero a las 21:00 en La Parada (Pasaje Salta 335) con el fin de brindar algo nuevo a la ciudad y desacostumbrarla de una "monotonía de propuestas".

 

"El objetivo del evento es convocar y compartir entre los y las artistas de la ciudad que estamos repartidos en el país y darle algo nuevo a la gente porque, si bien hay un grupo de gente que activa eventos, también veo pocas propuestas de este estilo".

La iniciativa es para darle a los vecinos del Valle un espacio para poder salir en "una noche más de su palo". La ciudad "tiene ganas de este tipo de movidas y las personas también. No siempre tenemos que depender de alguien de afuera para hacer lo nuestro".

 

Tobiah destacó la falta de este tipo de shows en la ciudad y opinó que el motivo podría ser que "es algo nuevo y que la gente o dueños de lugares les cuesta apostar. Veo a muchos artistas de Trelew que son muy talentoso y merecen una oportunidad para desarrollarse".

 

(Who Is Mau, artista que participará en el show del 21)

 

El rapero lamentó que los jóvenes que se quieran dedicar al género urbano tengan "que salir de la ciudad para poder crecer y de ahí te llaman para aceptar tu propuesta". "Creo que hay que cambiar esto", agregó

 

(Rola, también estará en el show)

 

Ante la pregunta de que si Trelew tiene prejuicios sobre aquellos que incursionan en este estilo musical, Tobiah expresó: "creo que todavía estamos en una movida de 'Derecho de Admisión' a lo que yo estoy en contra".

 

"Deberíamos estar un poco más abiertos a iniciativas diferentes y escuchar a los jóvenes que subestimamos y tienen para dar a la ciudad algo único. Pueden enriquecer lugares que vienen planteando lo mismo hace tiempo. Veo una monotonía en la ciudad y en sus propuestas", dijo.

(FlakkoDelBloque, presente en el evento musical)

 

Para aquellos vecinos que se quieran incursionar en la música, Tobiah los alentó y pidió "que se arriesguen", ya que "no importa si uno empieza un evento y van 20 o 30 personas. Obviamente hay una inversión, pero creo que hay que ir escalón por escalón".

 

"La idea es prueba y error, además de contagiar a los demás. Por ahí hay alguien que le gusta lo que haces y te da una mano".

 

SHOW

Aquellos interesados de pasar una noche de rap, trap y reggaetón podrán adquirir sus entradas por 500 pesos en la barbería Al Point en Belgrano al 617, La Boutique del Cultivo en Pellegrini al 1225 o de manera online en Alpogo.com como "Lado Sur".

 

El show será en el boliche "La Parada" en Pasaje Salta de Trelew el 21 de enero a partir de las 21:00 hasta a las 03:00. Contará con la participación de Rola, Who Is Mau, Sekki, Tobiah y FlakkoDelBloque. Además también estará un DJ el cual se encargará de musicalizar toda la noche.

 

(Sekki, estará el 21 en el boliche "La Parada" junto a los artistas)

 

Aquellos que asistan al evento tambien participarán por múltiples sorteos, como así también poder recorrer los stands que estarán presentes allí.

 


 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?