Espectaculos

Adam West, un Batman más "real"

Un 12 de enero de 1966 se emitió por primera vez la serie televisiva “Batman” con el reconocido, Adam West. Tuvo solo dos años de rodaje, pero es la más recordada e inmortalizó al actor que interpretó a un súper héroe más empático.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2023 - 09.24.hs

La serie de televisión “Batman” se estrenaba en el canal estadounidense ABC un día como hoy, en el año 1966, protagonizada por Adam West como el hombre murciélago y Burt Ward como su compañero Robin.

 

Luego de tres temporadas y 120 episodios, finalizó el 14 de marzo de 1968. Basada en la historieta de Batman, de DC Comics, creada por Bob Kane y Bill Finger, la serie se caracteriza por su tono humorístico y por la utilización de elementos visuales del cómic, como la presencia de onomatopeyas para representar las peleas.

 

Neal Hefti, Nelson Riddle, Billie May y Warren Barker fueron los encargados de la composición de la inolvidable banda sonora.

 

El éxito del programa fue tal que contribuyó a aumentar las ventas de la historieta de Detective Comics, que había sufrido un importante declive algunos años antes. Esta es la segunda adaptación televisiva del cómic. La primera, protagonizada por Lewis Wilson, fue estrenada en 1943 y duró 15 capítulos. Posteriormente, en 1949, el actor Robert Lowery protagonizó el serial de cine “Batman y Robin”.

 

La serie de 1966 convirtió a Batman en un fenómeno masivo y popular, y su tono satírico modificó la imagen que se tenía de los superhéroes hasta ese momento.

Una vez finalizado el rodaje, la serie continuó emitiéndose en todo el mundo y sentó la base del éxito para las películas que comenzaron a realizarse en la década del noventa hasta la fecha.

 

Era un súper héroe más humano, sabio, sin una musculatura prominente, le gustaba bailar y combatía contra sus propios temores. #AdamWest (fallecido) sigue siendo recordado como el verdadero "Batman" y su clásica frase: "Santa desesperación mi querido #Robin".

 

El primer Batman de cine

Precisamente fue Adam West el primer actor que dio vida al personaje en la gran pantalla, ya que la serie saltó al cine en 1966 con un largometraje conocido como Batman: The Movie que respetaba la estética de la serie incluídos sus ¡Splash!, ¡Poom!, ¡Crash!, ¡Paf! dibujados en pantalla.

 

MAS REAL

Batman ha soportado una reinterpretación constante a lo largo de su historia. Adam West interpretó a un Batman cursi y ligero en la década de 1960. Cuando Miller reinventó el Caballero de la noche en 1986, su historia estaba muy lejos de la iteración de acción en vivo destinada a los espectadores jóvenes. Sin embargo, resulta que West ha expresado la versión más adulta del personaje.

 

Adam West tuvo una buena relación con los fanáticos, aceptando con entusiasmo su tiempo en el programa. Fue un batman real, una persona con un intelecto elevado y capaz de reconocer sus limitaciones y temores para vencerlos. No tenía una musculatura prominente, le gustaba bailar a tal punto que impuso un paso que al día de hoy se sigue reproduciendo en películas o entre los fanáticos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?