Espectaculos

Pre Cosquín 2023: en la 9° noche comenzaron los representantes de la sede Esquel

Esta noche de lunes continuarán otros participantes en la ronda clasificatoria. Martes y miércoles se realizarán las finales.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2023 - 11.42.hs

Con trasmisión en vivo y en directo a través de las redes sociales anoche comenzaron las presentaciones de los artistas que representan la Sede Esquel en el 51° Certamen para nuevos valores Pre Cosquín 2023 desde Plaza Próspero Molina, escenario Atahualpa Yupaqui, de la ciudad de Cosquín (Córdoba).

 

En la noche del domingo se presentó en la categoría “Duo Vocal”: Corazón Tempranero interpretando “Zamba de Usted” Letra: Félix Luna - Música: Ariel Ramírez, y seguidamente: “Río Macho” de Marcelo Berbel, en el minuto 39 de la trasmisión. Mientras que en el rubro “Pareja de Baile Tradicional” Soto – Rodríguez interpretaron: “Huella” (1 horas 43 minutos).

 

En la misma jornada se presentó en el rubro “Solista en Malambo”: Iván Alejandro González (2 horas 37 minutos de trasmisión). En tanto que la pareja Soto-Rodríguez se volvió a presentar interpretando “Cueca Cuyana” a las 4 horas 37 minutos de la trasmisión del evento. Sobre el cierre, a las 5 horas 47 minutos se presentó en el rubro Solista Vocal Sofía Miloni quien interpretó “Corazón al sur” y “Grisel”.

 

El jurado en Canto está integrado por: Hugo Casas, Marité Berbel y Franco Luciani. En la misma noche del domingo se presentaron artistas de las sedes: Clorinda, Comodoro Rivadavia, Las Heras, San Salvador de Jujuy, Choele Choel, Salta, Oberá y Río Grande.

 

Este lunes continuarán las presentaciones de canto y danza a través de los representantes de la Sede Esquel con el objetivo de llegar a las finales que están programadas para el martes y miércoles. El pasado sábado el secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós, el director general de Cultura, Enrique Castro y Natalia De Carlini, de Producción de esta secretaría; viajaron hacia Cosquín para acompañar a los artistas que representan a la sede sobre el escenario mayor.

 

Para seguir las presentaciones en vivo, las redes son: en Facebook “Aquí Cosquin” y en Instagram “Aquí Cosquin Ok”.

 

“La noche de ayer fue de mucho disfrute y buenas presentaciones, hoy continuarán las presentaciones y al finalizar la jornada se sabrá quienes son los finalistas de las dos noches de esta 9na ronda, que disputarán un lugar para los días 17 y 18 en lo que será la gran final de Pre-Cosquín 2023” indicó el director general de Cultura; Enrique Castro. Hoy se presentarán los representantes de los rubros "Conjunto Malambo", "Solista Instrumental", "Solista Vocal" y "Tema Inédito".

 

Mira la noche del domingo en: https://www.youtube.com/watch?v=wtt_6kyilBM

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?