Espectaculos

“Corazón Tempranero”, representante de la sede Esquel, ganó el Pre Cosquín

“Fue una alegría tras otra, desde el comienzo allá en Esquel, el haber sido seleccionados fue una alegría inmensa", dijo Claudio Yancamil, integrante del conjunto . 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2023 - 12.25.hs

Este conjunto Barilochense que fue previamente elegido en la Sede Esquel durante el mes de noviembre participó en el rubro de “Conjunto Vocal” y se consagró tras llegar a la final del PreCosquín 51°, Certamen para Nuevos Valores, en la cálida madrugada del jueves, en la Plaza Próspero Molina.

 

Claudio Yancamil, integrante del conjunto en diálogo con Radio Pública Municipal Esquel, indicó “Fue una alegría tras otra, desde el comienzo allá en Esquel, el haber sido seleccionados fue una alegría inmensa. Después venir acá, pisar este escenario tan mítico del folklore donde han pasado tantos grandes y que nos reciban como dueños de casa, nos tomamos esto como un gran aprendizaje”.

 

En relación a la elección del tema “Andate”, de “Los Visconti”, con el cual se consagraron, expresó: “Para la final habíamos pensado otra canción en realidad, pero cuando pasas de fase el jurado elige la canción, y fue tal la puntería que eligió la que habíamos preparado para la final”, comentó Claudio en relación a la elección. Sabíamos que en general en los grupos vocales suelen elegir o zambas o chacareras… Sabíamos que podía ser algo distinto elegir un vals, la reversión que le hicimos tiene unos arreglos distintos a tres voces, con un toque de ‘modernidad’, nos gustó mucho como salió”.

 

Para finalizar, comentó: “Hoy por la tarde sabremos en cuál de las nueve lunas vamos a tocar. Por ahora tenemos solo la cabeza puesta en lo que vamos a hacer ese día, ya estamos pensando en el ensayo, con ganas de armar ese show que vamos a hacer”, en referencia a Cosquín, a la noche habrá novedades, y “Corazón Tempranero” sabrá en cuál de las nueve lunas tocará. Recordemos que este evento será televisado por la TV Pública.

 

En la transmisión oficial de Cosquín, “Aquí Cosquín” (hs 07:32:30) pueden ver la lo que fue la participación de Corazón Tempranero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?