CHOLILA

Si viene una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado

Será del 3 al 5 de febrero en el predio ‘El Morro’ de la localidad cordillerana. Asarán 40 novillos y 450 corderos.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2023 - 16.08.hs

Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través de distintos organismos, el fin de semana próximo tendrá lugar la 13° Fiesta Nacional del Asado en Cholila. Se esperan alrededor de 100 mil personas para los tres días.

 

El intendente de Cholila, Silvio Boudargham, y el delegado regional del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Américo Austin, presentaron el evento que comenzará el viernes 3 y concluirá el domingo 5 de febrero.

 

El funcionario provincial precisó que la nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado será del 3 al 5 de febrero en el predio El Morro. “Queremos reconocer el trabajo de la Municipalidad por posicionar cada vez mejor el evento”, señaló Austin.

 

Puso en valor, además, el crecimiento turístico que viene exponiendo la localidad cordillerana en el transcurso de los últimos años y dijo que la Fiesta es uno de los principales atractivos del verano. “Se están brindando muchos servicios”, enfatizó.

 

También resaltó que esta clase de actividades buscan, entre diversos objetivos, difundir la cultura, las costumbres y las riquezas locales. “En esta ocasión la Fiesta reúne grandes artistas y una carne de excelencia”, completó.

 

En tanto, el intendente Boudargham explicó que este 2023 regresa una Fiesta emblemática de la provincia, la cual no se celebraba desde el 2020 por la pandemia del coronavirus. “Estamos ultimando detalles en materia de organización”, manifestó.

 

Precisó, asimismo, que ya está confirmado el despliegue de stands, la cantina y la amplia grilla de artistas. Sobre el plato principal, anticipó que “tendremos 40 novillos y 450 corderos” para compartir con el público asistente.

 

Subrayó que Cholila está en condiciones para recibir a los turistas y aclaró que lógicamente la cantidad de camas no alcanza para cubrir la amplia demanda. Según estiman desde el municipio, durante los tres días podrán asistir alrededor de 100 mil personas.

 

Artistas

 

Consultado por los números musicales, detalló en el escenario mayor del predio El Morro concentrará a muchos artistas de la zona, entre las cuales figuran Grupo Luhan, Sirian Luzzi, Mauricio Villalba, Banda de Paulo, Purrun Piuke, entre otros.

 

Los shows centrales serán Leonardo Miranda, Los Gringos, Los Chama de Cristal, Rocío Quiroz y Yoel Hernández. Además de la buena música y la excelente carne, el público podrá disfrutar de un gran bingo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?