Espectaculos

Este martes se presenta en Rawson la 36° Fiesta Nacional de la Esquila

La misma se realizará del 20 al 22 enero en el predio Olegario Paillaguala, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 40. Se diagramó una destacada grilla de actividades y espectáculos artísticos.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2023 - 18.43.hs

Este martes desde las 11 en el Foyer del Centro Cultural "José Hernàndez" en Rawson  se presentará la 36° Edición del Festival Nacional de la Esquila, que se realizará en Río Mayo del 20 al 22 de enero.

 

Dicho festival se llevara a cabo en el Predio Olegario Paillaguala,  al aire libre, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 40. El acto de apertura será el viernes a las 10 de la mañana.

 

Entre las actividades a concretarse en la 36° Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo se destacan la Elección del Gauchito del Festival; de Velloncito y Paisana Nacional. Habrá Desfile de Gauchos el domingo desde las 11

 

Además, habrá importantes premios en efectivo y trofeos para los ganadores de cada una de las competencias. En el escenario de esquila se iniciarán las actividades dia viernes a las 12 con concursos en categoría unisex en método Tijera y Maneado. También, y por primera vez, habrá concurso de máquinas esquiladoras "Copa Julio David 'Pichón' Amarillo Muñoz".

 

Asimismo y con la participación de Prolana, se llevará adelante el 19° Torneo de Esquila Provincial en categoría Tally Hi. En el Campo de Jineteada, se realizarán actividades diurnas y nocturnas: desafios de tropillas en las categorias: Crina Limpia - Gurupa Surera y Basto con encimera lisa - Montas Especiales -  Carreras de la Rienda - 

 

Los personajes y animadores del evento serán:

 

Capataz de Campo: Jose Olmos (de Jesus Maria) - Nestor Ramello (Relator Oficial Jesus Maria) -- Payadores: Nicolas Menbriani (Jesus Maria) y Christian Estevez.

 

Animadores: Milton Pino - Martin Parra y Gurito Montero - Guitarristas: Octavio Utrera y Emanuel Paynequeo - Artistas locales: Guillermo Marín (Payador) - Folk Sur y Los Masters del Chamame.

 

Acompañarán reconocidos artistas nacionales de distintos estilos como Yoshva - DJ Kairuz - El Gaucho Talas - El Rey Pelusa - Adrian Maggi - Abel Ivroud - Marianela Obispo - Sharon y los Camperos del Chamame - Los Dueños de un sueño - Ritmo 7 -En Modo Chamamé, entre otros grupos artísticos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?