Espectaculos

Nueva presentación de JR y la Hora del Blues

Esta será la noche especial de Swamp Slide Blues, que es ni más ni menos que el uso del slide sobre el mástil de la guitarra.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2023 - 16.06.hs

Slide significa deslizar en inglés. Y la técnica del slide en la guitarra es justamente eso: deslizar hacia arriba o hacia abajo un cilindro metálico o un cuello de botella sobre las cuerdas del mástil para obtener un sonido más punzante, casi como un lamento profundo, un llanto desesperado o un gemido sensual. El sonido que produce la guitarra con slide es uno de los más característicos del blues.

 

En su versión acústica, define el estilo del Delta del Mississippi, mientras que su faceta eléctrica representa la potencia del blues de Chicago. Claro que cercar el uso del slide a esas dos variantes sería encasillarlo, ya que en realidad es mucho más amplio: se utiliza en el rock, en el country y, especialmente, en la música hawaiana.
 
La Hora del Blues es la banda de acompañamiento de José Rearte y estará integrada por Alejandro Compagnucci en percusion y Fabio "Chiky" Arabena en armonica .

 

Como parte del evento, se expondrá pintura realizada por la artista Ana Karina Victores y será destinada para alguien del publico. Además este domingo estarán participando del reality La Cocina de los Calamaro que se transmite en Canal 9 de Buenos Aires ,para el show en Casa Telsen estarán presentando parte del material que grabaron con Javier Calamaro.

 

La cita como cada sábado en Rivadavia 237 desde las 22:00 con reserva al 2804623961.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?