Espectaculos

Llega a Comodoro el unipersonal de Facundo Arana “En el aire”

Se trata de la cuarta obra, después de "Visitando al Sr. Green", "Codicia" y "Poder se puede".

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2023 - 17.42.hs

De la mano de Teatro Amakaik, llega a la ciudad Comodoro por primera vez el unipersonal de Facundo Arana “En el Aire”. La obra de teatro se presentará en una única función en el Teatro María Auxiliadora, a las 21.30 del feriado 20 de Junio. Entradas con descuento y super accesibles con todos los medios de pago en www.quieromisentradas.com o en Merlín Disco.

 

La obra, ganadora de dos premios Estrellas de mar en Mar del Plata, llega por primera vez a nuestra ciudad. Bajo la dirección de Manuel Gonzalo Gil, y actuación del reconocido Actor Facundo Arana. El reconocido actor canta, baja a la platea e interactúa con su público.

 

 

 

Esta obra logra resaltar el talento del actor y transmitir su amor por el teatro, una faceta tal vez desconocida para la mayoría de los seguidores de Arana, famoso principalmente por sus trabajos en exitosas tiras televisivas.

 

En la trama de En el aire, un locutor transmite su programa desde un teatro recuperado en un pueblo perdido y en ese teatro hay magia, que se empieza a mezclar con la magia del teatro. Durante la obra Arana toca el saxo, canta, baja a la platea, hace reír y pensar a más de un espectador con las discusiones telefónicas que mantiene con su ex mujer y su hijo. Para sorpresa de la mayoría de los presentes, hace reflexionar sobre cuestiones superficiales, pero también sobre temas más profundos de la vida, como la muerte y el sentido del arte.

 

Un actor que interpreta a varios personajes le da el toque especial a la obra, aunque el verdadero “ganador” es el público, que incluso participa de la puesta.

 

Se trata de la cuarta obra de Arana, después de Visitando al Sr. Green, Codicia y Poder se puede. Es sin dudas uno de los personajes mejor logrados de su carrera.

 

La resistencia ante la adversidad, para poder sostener lo bueno que supimos conseguir y que hoy sufre una amenaza de desaparecer, es una actitud que nos vuelve más fuertes, confiados y resilientes. La lucha por los ideales y aquello que alguna vez fue instituido y nos reconforta funciona como pilar del sostenimiento de la libertad humana. Más aún si eso por lo que seguimos adelante, reclamando derechos y sin claudicar, se trata de un logro o un proyecto colectivo.

 

De estos temas centrales, entre tantos otros, habla En el aire, unipersonal en el que Facundo Arana interpreta a Marcos, un locutor y artista que todos los martes, a la 1 de la mañana, llega al pueblo de Las Rocas a hacer su programa de radio abierto al público, al único teatro del lugar, llamado Ana Muller.

 

Se trata de un relato especular escrito por el mismo González Gil, Sebastián Irigo y Martín Bianchedi; ”teatro dentro del teatro” que llega a los espectadores con una fuerza arrolladora, apelando a las emociones, a los recuerdos, a la nostalgia y a la esperanza.

 

Facundo Arana interactúa con el público dando muestras de su sensualidad, cualidades musicales y capacidad interpretativa. Encarna personajes muy distintos entre sí como el bombero Roberto Baigorria, al pianista y compositor argentino Osvaldo Pugliese, al abuelo Hans. Actúa, canta, toca el saxo, todo sin parar, con apenas unos segundos o minutos entre fragmento y fragmento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?