Espectaculos

Este domingo comienzan los festejos por el 123° Aniversario de Comodoro con una gran Peña Folclórica

Comodoro Rivadavia ya vive la previa de los festejos por el 123° aniversario de la ciudad. Este domingo, será el puntapié inicial del cronograma con una gran Peña Folclórica que se realizará en el Predio Ferial, a partir de las 15:30.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/02/2024 - 17.47.hs

La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. La entrada es libre y gratuita y contará con la participación de artistas locales, food trucks, diseñadores, artesanos y productores.

 

Durante toda la jornada del domingo, en el escenario se presentarán diversos artistas, que en cada presentación deleitan al público con sus interpretaciones folclóricas de distintos estilos.

 

Por el escenario pasarán Grupo Amancay, Dúo Peñis, Viento Sureño, Enigma Sur, Embrujo Argentino, Rafael Quipildor, Ballet El Trébol, Noelia Soto con su Grupo Amapola, El Camaruco, Dúo Aruma y Yoel Hernández; mientras que el cierre estelar será de la mano de Los Manseros Santiagueños.

Está previsto que las actividades finalicen luego de la medianoche y al cierre del evento se dispondrá de diferentes ramales de transporte urbano de pasajeros para poder trasladarse desde el Predio Ferial a diferentes puntos de la ciudad.

 

En ese sentido, la Subsecretaría de Transporte informó que a la 1 de la madrugada del lunes saldrán colectivos desde el Predio Ferial. Los recorridos serán: Línea 3, 5, 12, 7 Ramal Laprida, 8 Ramal Standard - Palazzo, 8 Palazzo - Standard y 11 Ramal Astra. Se debe tener en cuenta que el servicio es pago con su valor habitual.

 

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó que “el trabajo que se hace en el marco del aniversario de la ciudad busca fortalecer las tradiciones, pensando en el apego que tiene el comodorense con las raíces folclóricas, no sólo de la Patagonia, sino también norteñas, que componen la idiosincrasia de la ciudad”.

 

“La idea es poner todo esto en valor y tener un evento en donde toda la familia se pueda reunir y pasar un lindo momento, disfrutar de la música, bailar y degustar, así que los esperamos”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?