Espectaculos

Sarmiento brindó un fuerte acompañamiento al Festival de Doma y Folklore

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2024 - 09.54.hs

La ciudad de Sarmiento celebró la edición 50° del Festival de Doma y Folklore, en la cual la Municipalidad realizó aportes económicos y atendió necesidades en materia de obras, mantenimiento del predio, reconocimientos y los controles viales. El intendente, Sebastián Balochi, hizo especial hincapié en la importancia del evento para la región, y el apoyo de la gestión para celebrar los 50 años de vida del evento de jineteada más importante de la Patagonia.

 

Balochi resaltó fuertemente la importancia del festival en materia cultural, comercial y turístico, pero, en especial, en el sentimiento del sarmientino, que se siente parte de esta gran fiesta en al cual participan jinetes y agrupaciones de todo el país.

 

Para la realización de la 50° edición del Festival de Doma y Folklore, la gestión del intendente Balochi aportó un millón de pesos en la compra de grupo electrógeno, y para el pago de los artistas locales, el reconocimiento a jinetes y a los músicos que se presentaron en el escenario mayor.

 

"Este evento es muy importante para la ciudad. Hubo ocupación plena y se tuvieron que incorporar alojamientos complementarios. Y demostramos que Sarmiento es una plaza convocante para la realización de este tipo de festividades tradicionales", enfatizó el intendente, valorando el esfuerzo del Club Deportivo Sarmiento, que en "momentos difíciles como el que atravesamos, se puso al hombre esta edición".

 

La Municipalidad aportó también equipos para la limpieza y el mantenimiento del predio donde se realizó la jineteada y los espectáculos artísticos, y reformas en los lugares donde la organización lo requirió.

 

Asimismo, informó que se destinaron 19 agentes en horarios rotativos para realizar trabajos preventivos y controles de alcoholemia, en torno al predio y el lago. En total se realizaron 110 test a los jinetes que participaron del festival, y se sumó personal del área de Ambiente, con el Ecopunto, bateas para residuos, personal de BromatologíaDeportes y de Desarrollo, para transportar guardavidas, controles y apoyatura en los lugares de alta concentración de visitantes, como el balneario del lago Musters.

 

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se realizó además el corrimiento de gradas, limpieza del predio con la movilización de maquinaria y camiones, la recolección de residuos durante los tres días, la desobstrucción y la entrega de luminarias.

 

"La ciudad estuvo colmada, fue un fin de semana largo donde Sarmiento tuvo ocupación plena de las camas, lo que consolida a la ciudad dentro de la importante oferta turística de la región"; aseguró el intendente.

 

Balochi concluyó que las políticas públicas implementadas en su gestión buscan "fortalecer el turismo integrador con las actividades sociales y culturales, permitiendo generar un importante movimiento económico al sector hotelero, gastronómico, los operadores turísticos, emprendedores y comerciantes".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?