música

Relanzan la obra musical de Hugo Giménez Agüero 

Está disponible para todos a través de plataformas digitales como Spotify y YouTube, permitiendo que nuevas generaciones descubran y aprecien su legado.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/02/2024 - 11.42.hs

En una emotiva iniciativa familiar, los descendientes de Hugo Giménez Agüero han decidido revivir la esencia musical del reconocido cantor patagónico mediante el relanzamiento de sus antiguos casetes. Con un entusiasmo palpable, la familia se ha propuesto rescatar estas reliquias que permanecían guardadas, llevando a cabo un monumental proyecto en el estudio de uno de los hermanos.

 

"Estamos con alegría y entusiasmo por relanzar aquellos viejos casetes de papá que estaban ahí guardados. Es un trabajo inmenso que nos hemos propuesto como familia", compartió Ana Giménez, hija del legendario cantante, en un diálogo exclusivo con Nacional Calafate.

 

Este proyecto, con un enfoque decididamente familiar, tiene la ambiciosa meta de lanzar un casete cada dos meses. En febrero, la atención se centra en "La voz de la Patagonia", pero ya se vislumbran títulos como "Corión", "Chaltén" y el debut: "Al sur Santa Cruz", entre otros. En total, se planea rescatar 21 discos, abordando la mitad en esta primera fase.

 

La música de Hugo Giménez Agüero, reconocido por su autenticidad y conexión con la Patagonia, está disponible para todos a través de plataformas digitales como Spotify y YouTube, permitiendo que nuevas generaciones descubran y aprecien su legado.

 

La conexión emocional con la música de Hugo Giménez Agüero trasciende fronteras, como lo demuestra el relato de una oyente que encontró consuelo en sus canciones mientras vivía en Corrientes y que aún mantiene esa conexión años después, ya instalada en El Calafate.

 

Ana también expresó su deseo de expandir el alcance de la música patagónica en la escena musical. "Es emocionante cada vez que escuchamos a papá en otros artistas. Pero seguimos luchando porque haya mucha más música patagónica en nuestros escenarios", dijo, destacando la necesidad de apoyar a músicos locales y fomentar la diversidad de expresiones culturales.

 

"Mi papá tenía un afecto especial por Calafate", confesó Ana, subrayando la importancia de mantener viva la llama de la música patagónica en la ciudad que su padre apreciaba profundamente.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?