Espectaculos

Está todo listo para el “Ragnarok XVII”

El evento de artes marciales mixtas se desarrollará en el Gimnasio Municipal N°1 de Trelew, este sábado 16 desde las 17:00, con las peleas amateurs. A partir de las 21:00, se realizará el festival profesional. El cierre contará con una pelea por el título del mundo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 13.19.hs

Este sábado se llevará a cabo la edición N° 17 del tradicional festival de artes marciales mixtas “Ragnarok XVII Trelew”. Las puertas del Gimnasio Municipal N°1, en el que se montará el octógono, se abrirán a las 17 horas, para dar lugar a una seguidilla de 15 peleas amateurs. Posteriormente, desde las 21:00, se desarrollará el festival profesional, que culminará con la pelea central de la noche con el título de los 66 kg en juego.

 

Los luchadores trelewenses, David “El Carnicero” Herrera y Matías Jara, serán animadores de las peleas principales de la noche.

 

Herrera disputará la pelea principal, en un duelo internacional, programado a la distancia de cinco rounds, de 5 minutos cada uno, en el que se medirá con el brasileño Kerker “Capoeira” Silva, nada menos que por el título mundial de los 66 kg. En tanto, Matías Jara, se enfrentará a Paulo Silva, también de Brasil, en un combate pactado a la distancia de tres asaltos de 5 minutos cada uno.

 

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Pablo’s Comunicaciones con un valor de 8 mil pesos la popular general. También estarán a la venta en la boletería el sábado en el recinto.

El representante de Trelew, David “El Carnicero” Herrera, durante la conferencia de prensa, se mostró confiado en quedarse con una victoria rápida para alcanzar el título en juego. “Este sábado voy a tener una pelea muy difícil, muy dura, pero estoy muy bien preparado y el cinto se va a quedar en Trelew. No se lo van a llevar a ningún lado. Voy a demostrar de qué estoy hecho. Ya tengo una estrategia y voy a buscar el momento exacto para poder noquearlo y quedarme con la victoria”, dijo.

 

Por su parte, Jara, el otro representante de la ciudad, aseguró: “No paré en cuanto a la preparación y sabíamos que este año vendrían grandes oportunidades como esta. Por eso, estoy con muchas expectativas de presentarme nuevamente en casa, que seguramente servirá para proyectarme a un próximo nivel”.

 


Este viernes, desde las 16.30, en instalaciones de la confitería Jyglo, se llevará a cabo la ceremonia de pesaje y cara a cara de todos los luchadores que animarán la velada principal. Será abierto al público y se podrá disfrutar de la antesala del festival que va por su 17° edición en nuestra ciudad.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?