Espectaculos

Gran cierre de la 41° Fiesta Nacional del Salmón

El cierre de la 41° Fiesta Nacional del Salmón en Camarones no solo marcó el final de tres jornadas de celebración y tradición, sino que también reflejó la relevancia de la pesca y la cultura local en la región.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2024 - 20.18.hs

Este evento, que congregó a un gran número de visitantes y vecinos, destacó por su amplia oferta de actividades y la participación activa de la comunidad. En el Gimnasio Municipal, punto de encuentro de los espectáculos artísticos, se entregaron los premios de los concursos de pesca y se realizó el tradicional chupín. 

 

Tanto el Municipio, a través de la comisión organizadora, de forma conjunta con el Gobierno de la Provincia y otros organismos, diseñaron una propuesta que fue disfrutada por los visitantes y vecinos.  

 

Al dirigirse a los presentes, la intendente de Camarones, Claudia Loyola, agradeció el aporte de cada uno de los que hicieron posible el desarrollo de los tres días de fiesta. “Somos un equipo y tenemos puesta la camiseta de Camarones”, remarcó.

 

Además, rescató que “hemos vivido jornadas maravillosas”, al hacer un balance de la fiesta.  

Y rescató la participación de los pescadores y las lanchas en los concursos, la presencia de visitantes, el compromiso de los organismos y fuerzas de seguridad, y de los propios vecinos por poner a disposición todos los servicios. También, la presencia del Gobierno provincial para discutir obras y proyectos futuros subraya la importancia de esta fiesta en la agenda provincial.

 

Este año se implementó la primera edición del “Concurso de Pesca en Movimiento” y no podía faltar el Concurso de Pesca de Altura, que fue habilitado por el gobernador de la provincia, Ignacio Torres. 

 

El programa comprendió actividades en la zona de la costa, como el Paseo de Emprendedores y Artesanos, la participación de la “Global Penguin Society”, Bingo Familiar, y bandas y artistas en vivo, entre ellos, Juan Fuentes, Yhosva Montoya, “La 24/7”, Onda Sabanera Cumbia Colombiana, entre otros. 

 

Luego del cierre en el Gimnasio, que incluyó el tradicional chupín, un plato típico de la región, y la revancha del Bingo Familiar, el evento concluyó con una cena de agasajo. En esta cena, la intendenta Loyola compartió con los pescadores del concurso de altura, quienes expresaron su agradecimiento por la excelente organización de la fiesta y felicitaron al ejecutivo por el nivel alcanzado en la celebración.

 

Pesca de Altura

 

Los ganadores del concurso de Pesca de Altura fueron: 

 

1º Daniel Vernetti, con la embarcación, Virazon, capturó un ejemplar de 12 kg y 110 cm de largo.
2º Hugo Matamala, con la embarcación, Doña Marta III, capturó un ejemplar de 12 kg. 103 cm de  largo.
3º Luis Rosas, con la embarcación, Los Cuñados 3, capturó un ejemplar de 11,600 kg.

 

Pesca de Costa

 

Los ganadores del concurso de Pesca de Costa que este año se implementó la primera edición "Pesca en Movimiento", son:

 

1º Damián Barrera.
2º Ariel Barrera.
3º Pablo Lope.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?