Espectaculos

Nueva muestra fotográfica en la casa de la cultura

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la inauguración de la muestra fotográfica “Cabalgata a las tranqueras del Proyecto Navidad: Acción del pueblo mapuche-tehuelche en 2011. Resistiendo a la megaminería”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 15.40.hs

Se trata de una muestra conformada por más de 20 imágenes, del documentalista Denali Degraf, que registra la acción de las comunidades mapuche-tehuelches que en 2011 se movilizaron hasta la entrada de lo que hubiera sido el proyecto de Panamerican Silver, si la ley de Zonificación Minera hubiera prosperado.

 

La misma quedará expuesta el viernes 5 de abril a las 11:00 y se podrá visitar hasta el 20:00, en la Casa de la Cultura, ubicada en Roque Sáenz Peña 86.

Cabe destacar que la exhibición es producida por el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen  (ENDEPA) y es a la vez, el anticipo de la presentación del libro “ChubutAguazo. Desde la cordillera hasta el mar, cómo se gestó la pueblada”, de Ana Mariel Weinstock, que se presentará el próximo 20 de abril.   

 

Ambos eventos confluirán en la Casa de la Cultura, recuperando el proceso de resistencia a la megaminería, complementando los lenguajes gráfico y escrito

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?