Espectaculos

Detienen al ex de Lourdes de Bandana en el departamento donde la cantante había estado encerrada

La madre de la cantante había denunciado que no podía encontrarla desde el 4 de octubre. Leandro García negó haberla vista. Pero la tenía oculta en su domicilio. Ella fue trasladada en ambulancia, a la que subió caminando con dificultad. 

por Gabriela Moreno 23/10/2025 - 22.09.hs

Después de 12 horas un juez permitió el allanamiento en el departamento donde se encontraba encerrada Lourdes Fernández, integrante de Bandana. Este jueves alrededor de las 21, su expareja, Leandro García Gómez, fue esposado y detenido, mientras personal del SAME atendía a la cantante. 

 

Se puso un cordón policial y se cortó la calle para ingresar al edificio ubicado en Guatemala y Ravignani, en el barrio porteño de Palermo. Durante la mañana, tras la denuncia de la madre y amigas de la cantante, la policía se hizo presente en el domicilio y Leandro García dijo que no sabía dónde estaba. Que en el departamento no había nadie. Sin embargo, los testimonios de familiares y amistades de la mujer hicieron que se permitiera el ingreso. 

 

En el departamento perteneciente a él, hubo 20 efectivos policiales, entre científica y de la Federal. Se indicó que la cantante estaba sometida a este hombre, que aparentemente la tenía encerrada en su casa, y según indicaban las primeras repercusiones habría sido encontrada en un estado de sobredosis. 

 

Lourdes Fernández ya había denunciado ser víctima de violencia de género de 2022. Pero por algún motivo volvió a vincularse con su expareja, que desde hace unos días, mientras las amigas y la madre la buscaban, él negaba que estuviera en su domicilio. Dijo que la mujer estaba en la provincia de Buenos Aires, que no la había visto.

 

Los vecinos no quisieron dar declaraciones y los que lo hicieron no revelaron su identidad, pero dijeron que él es violento, que varias veces han llamado a la policía cuando sentían los gritos y las peleas a altas horas de la madrugada. 

 

La madre de la cantante Lourdes Fernández había denunciado que no tenía contacto con su hija desde el 4 de octubre y que desconocía su paradero.

 

Por otra parte la productora de Lourdes, Ioja, explicó que la cantante había suspendido las reuniones y los ensayos que tenía pactados para su próxima presentación con las Bandana, marcando el regreso del grupo que se formó en el reality de canto PopStars. 

 

La representante agregó que la cantante tiene problemas con el alcohol y el vínculo con García la terminó de complicar por uso de sustancias. Mauro Szeta afirmó también que Lourdes no lo denunciaba porque el hombre le decía textualmente "si me denuncias pierdo todo y te mato", en medio de un proceso de revinculación dos hijas de un matrimonio previo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?