Espectaculos

Ricardo Darín fue al programa de Pergolini y hubo cruce de miradas, carcajadas y la historia de las empanadas

El actor habló de su trabajo, de su rol de abuelo y de todo lo que se generó a raíz de un comentario sobre el precio de las empanadas. Hubo humor, risas y más. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2025 - 00.28.hs

Ricardo Darín fue el invitado de "Otro día perdido", este lunes 17 de octubre, con la conducción de Mario Pergolini, por eltrece. Durante la entrevista se lo vio disfrutar todo momento, desde que llegó no faltaron las anécdotas, la complicidad y la risa, especialmente en el momento que el conductor le consultó al actor por su ciudadanía española y éste respondió que había nacido en Jaén y contó el por qué.

 

"Te dan a elegir una ciudad. Se hace todo un registro. Es una puesta en escena. Pero amable. Y yo elegí Jaén, porque me caía bien. Y después me tocó trabajar con alguien que nació ahí y me preguntó pero conocés Jaén y le dije que no....Después fui". La anécdota no terminó ahí, porque continuó con que también había sido nombrado ciudadano uruguayo.

 

También hablaron de su futuro rol de abuelo, luego de que Chino Darín y Ursula Corberó le contaran que iban a ser padres. Recordó cómo le pidieron que no se lo contara a nadie y dijo que ni siquiera se lo dijo a su mujer Florencia Bass. "Es espectacular -dijo- es como una cadena de emociones. Ellos nos participan bien. Nos invitan a ver las ecografías", dijo. 

 

También con mucho humor contó cómo fue la conversación con su esposa que luego desató un debate nacional inesperado. Todo comenzó cuando la pareja del actor le preguntó si sabía cuánto costaba una docena de empanadas. “Me quedó clavado en la médula”, confesó Darín que dijo que el precio le pareció un “parate” que lo hizo reflexionar sobre la economía del país. Esa frase casual, lanzada después en el programa, fue algo imparable.

 

"Al principio pensé que era una gilada. No lo podía creer”, dijo el actor, que incluso contó que le llegaban mensajes de personas diciendo que lo estaban estafando, que una docena de empanadas no costaba 48 mil pesos como él decía, sino que habían por 12 mil la docena. 

 

Las redes se llenaron de comentarios e incluso del dibujito de “Empanadarín” y se dijo que la marca de empanadas aumentó sus ventas en un  25%. Darín dijo que nunca recibió ni una empanada de cortesía y que no fue nunca más, dijo con el humor que lo caracteriza. 

 

Otro momento entretenido del programa fue la competencia de miradas, que surgió luego de un comentario de Rada. El humorista y Laila le pidieron a Mario y a Ricardo que hicieran distintas miradas ante la cámara a modo de competencia y lo que salió fue como un juego de niños amigos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?