Espectaculos

L-Gante fue demorado en un control policial por problemas con su licencia de conducir

El cantante estaba conduciendo con la licencia vencida, debido a que tiene una inhabilitación para conducir. 

por Gabriela Moreno 19/11/2025 - 12.38.hs

El creador de la cumbia 420, Elian Valenzuela, conocido como L-Gante, fue demorado en un control policial debido a que no contaba con la documentación reglamentaria para conducir. El cantante tenía su licencia de conductor vencida y tuvo que dar explicaciones al respecto.

 

El personal policial le pidió que mostrara su documentación en un control de rutina y ahí surgió que tiene una inhabilitación para conducir, por eso no tenía su licencia en regla. L-Gante presentó un carnet de conducir que al parecer podría ser apócrifo. Se le labró un acta para dejar en claro que iba conduciendo un vehículo -un BMW de color negro- cuando no podía. 

 

Desde radio Mitre consultaron al abogado Leonardo Sigal, que había denunciado a L-Gante hace dos años, quien explicó que: “Elián Valenzuela tiene una doble inhabilitación que le impide manejar un auto. Las autoridades labraron las actas y eso dice que él venía conduciendo y con eso está incumpliendo la medida y el juez puede pedir la detención inmediata si quiere después de esto”.

 

Sigal aseguró que le pidió a la fiscalía que avance con el pedido de detención y que está esperando una respuesta. Además, detalló que L-Gante llamó a su madre para que se acercara con los papeles del BMW que conducía y que, al momento del control, iba solo en el vehículo.

 

L-Gante estuvo durante varios minutos dialogando con el personal policial, que luego le permitió retirarse. Mientras que el abogado Sigal insistió en que la reincidencia en la infracción podría derivar en una detención inmediata, dependiendo de la decisión del juez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?