Las frases más fuertes de Julieta Prandi en el juicio contra su exmarido

Hoy comenzó el juicio que involucra a la modelo y actriz contra Claudio Contardi por abuso sexual reiterado. Durante toda la jornada, declararon ambos y los testigos de ella. . 

por Gabriela Moreno 07/08/2025 - 00.23.hs

Este miércoles 6 de agosto, comenzó el juicio contra el exmarido de la actriz y modelo Julieta Prandi, Claudio Contardi, acusado de abuso sexual reiterado. El, que acaba de ser padre con la niñera que tenían los dos hijos que tuvo con Prandi, fue el primero en declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Campana.

 

A pedido de Prandi, estuvieron separados por un biombo para evitar contacto visual. "No escuché cuando él declaró, no me interesa escucharlo. Para declarar estuve en la sala contigua, y después para todos los testigos a través de un biombo", dijo Julieta ante la prensa. 

 

Después de toda una jornada en el Tribunal la modelo dijo que si bien estaba agotada también se sentía "satisfecha, siento que es muy difícil, es meter un planeta en un embudo, contar todo lo que viví en un rato, y que se puedan imaginar todo lo vivido".

 

Durante el día fueron pasando por distintos medios los amigos y familiares de Prandi, antes o después de declarar, y comenzaron a dar detalles de la relación de la pareja. Pero además, al haber prensa dentro del recinto se pudieron conocer algunos detalles de las declaraciones y otros permitieron reservarlos dado el nivel de agresividad y toxicidad por el que había pasado la modelo. 

 

"Estoy agradecida de poder estar acá hablando". Luego, relató que su relación con Contardi comenzó en el año 2000, y desde el inicio se sintió controlada: "Esta persona era super controladora desde el arranque de la pareja".

 

"Si me mataba me hacía un favor", dijo a minutos de empezar su relato. Además manifestó: “Me cortó el módem, me dejó incomunicada. Me escondió el celular en el freezer”. Explicó que Contardi había contratado a una mujer para que le controlara cada uno de sus movimientos. “Lorena era mi carcelera. Pasaba informe de todo lo que hacía”.

 

Sostuvo que Contardi le decía frases como: “Si fueses hombre no tendrías los huesos sanos” o “No vas a cumplir más años, vas a recibir una corona" o "Sabés que a mí no me cuesta nada. Mato a un cuatro patas y tiene un accidente”.

 

 

Al terminar la jornada Julieta declaró ante la prensa que sus “padres estuvieron muy bien, me hicieron llorar, estuvo muy bien Mariano Peluffo, también mi psiquiatra. Escucharlos es terrible, es encontrarse con la mirada que tienen los otros de uno, de lo que uno vivió, y recuerdos que no me pertenecen, algunos uno intenta bloquearlos”.

 

Dijo además: “Me siento aliviada después de haber hablado, llorado, estoy demacrada, no puedo más, no comimos en todo el día. Me encantaría creer que esto va a agilizar la justicia, que escuchen mucho más a las mujeres en las comisarías, se tardaron cinco años para que se eleve a juicio, es mucho tiempo, y fue una lucha de persistir y persistir, para encontrar justicia, es duro volver a declarar y hacer pericias cuando del otro lado no se exponen a nada. Tuve algunos exabruptos, se me escaparon algunas cosas, es mucho el dolor vivido. Le dije: “Para vos que estas escuchando del otro lado”“.

 

Sobre qué es lo que ella consideraría justicia fue firme al pedir “una condena ejemplar, no estoy pidiendo dinero, me robaron años de vida, fue violencia de todo tipo, sexual, verbal, emocional, económica, psicológica. Tengo el privilegio de estar acá y contarlo, porque la mayoría termina muerta. La pena máxima es de 50 años, con 20 o 30 me quedo contenta, vamos a ver qué dice el tribunal".

 

Finalmente, con signos de cansancio afirmó: “Hoy estoy despidiendo a la vieja Julieta Prandi, con mucho amor y respeto porque me trajo hasta acá, muy agradecida de quien fui y quien soy, la nueva Julieta ya existe, estoy rodeada de mis hijos, familia, mi amor, me reencontré con mis padres, con mi hermana. Que las mujeres no bajen los brazos, pidan ayuda, yo no pedí ayuda, me fui, estuvo a esto de bajar los brazos, no me quería despertar más. Es muy difícil que una víctima de violencia pida ayuda”.

 

 

Las declaraciones van a continuar, para intentar obtener una sentencia antes del fin de semana y si se lo declara culpable, se espera que la condena se pueda saber a mediados de la próxima semana. 

 

También se mencionó que el hombre habría abusado de uno de sus dos hijos, pero no fue tema a tratar en estas declaraciones. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?