Julio Iglesias fue denunciado por agresión sexual a dos exempleadas
El cantante español de 82 años ha sido acusado por dos empleadas que trabajaron en su casa de Punta Cana cuando él tenía 77 años.
por Gabriela Moreno 13/01/2026 - 09.56.hs
La información publicada por elDiarioes ha causado revuelo este martes 13 de enero. Ya que dos mujeres que trabajaron para el cantante español Julio Iglesias, hoy de 82 años, han denunciado que fueron víctimas de un acoso y abuso de poder constante cuando fueron parte del personal doméstico en la mansión que el artistas posee en Punta Cana en República Dominicana y en Lyford Cay en Bahamas cuando él tenía 77 años.
Según sus testimonios, publicados por elDiario.es en colaboración con Univisión Noticias, las mujeres sufrieron una situación de" constante acoso, control y abuso de poder de la que todavía no han conseguido reponerse. Sucedió en 2021 cuando, con tan solo 22 años, fueron contratadas como parte del personal de servicio, una como personal de limpieza y otra como fisioterapeuta".
Según se indicó en la publicación, que incluye parte de los relatos de las mujeres, usando nombres ficticios, para preservar su identidad "ante el temor que sentían al compartir su testimonio fueron remitidas a una organización internacional de derechos humanos. Las mujeres aceptaron este asesoramiento legal por decisión propia y sin participación de los medios".
Las empleadas hablaron de maltratos, tocamientos, preguntas inadecuados, pedidos de determinadas prácticas sexuales, de tareas que no tenían que ver con la contratación, de gritos, insultos y agresiones constantes.
La publicación contiene relatos de las empleadas que han dado detalles de su vida en las mansiones, donde se han sentido según dijeron como "viviendo en una dictadura".
“Me usaba casi todas las noches. Me sentía como un objeto, como una esclava”, dijo la empleada que trabajó en la casa de Punta Cana en el 2021 cuando tenía 22 años. Otra de las entrevistadas aseguró que el cantante "la besó y tocó en contra de su voluntad en la playa pero también en la piscina de la mansión".
Hablan de una encargada del personal que les pedía previamente la constancia de no padecer enfermedades sexuales y según dijeron "en ocasiones habría sido testigo de los abusos de Iglesias, quien antes de dar su aprobación para que tuvieran el trabajo les preguntaba: ¿Te gustan los tríos?, ¿Te has operado los pechos?".
Por el momento no hay comentarios de parte del entorno del cantante, pero sí comienza a hablarse de los años de prisión que le correspondería y estas denuncias fueran efectivas ante la justicia.
Últimas noticias
Más Noticias
